LA ENFERMEDAD DE LAS ENCIAS EN LAS MUJERES

Compartir en...

Me quedé pensando, hace unos dias atrás en la llamada de una amiga, por un dolor que tenía en un diente, desde hacía algunos dias y me comentaba, como ese dolor aumentaba cuando bebía algo caliente.

Cuando le pregunté, si ella iba al dentista –  me dijo – “La verdad que no  nunca he ido al dentista estoy preocupada, puedes darme el numero de tu dentista”?

Le dí el número telefónico del dentista y comenzó a hacer lo que toda persona, especialmente las mujeres debemos hacer… visitar al dentista

Me llama la atención, la gran cantidad de mujeres que he visto sin sus piezas dentales frontales, y eso me hace pensar en  que esas mujeres se han descuidado y pérdido en gran parte, su autoestima; precisamente, por no preocuparse de visitar a un dentista, por verguenza o desconocimiento que tienen, con respecto a los efectos de los cambios hormonales que afectan a las mujeres, comenzando con la pubertad, el embarazo y la menopausia, situaciones que pueden llevar a la pérdida de los dientes.

La encia es un tejido extremadamente sensible, y que en muchos casos, se  afectada por la conocida enfermedad de las encias, enfermedad periodontal o gingivitis, cuando no hay una buena higiene bucal.

La Gingivitis, es una infección crónica, causada por bacterias de la placa dental, una pelicula transparente y pegagosa que se adhiere constantemente al alrededor de los dientes, destruye el hueso y los tejidos, que rodean al diente en forma irreversible.

Los sintomas de la Gingivitis son la inflamación, el enrojecimiento y sangrado espontaneo o con el cepillado dental.

Para prevenir esta enfermedad de las encias, es importante tener una buena higiene bucal, a traves del cepillado,  la limpieza entre los dientes con hilo dental, cepillos interdentales y visitas periodicas al dentista (periodoncista); quien probablemente pula los dientes para quitar la placa bacteriana y el sarro (placa endurecida); tambien suele recomendar el uso de un antiseptico bucal y visitas frecuentes para luchar con esa infección bucal.

Si una persona tiene los sintomas de la gingivitis, y no busca ayuda- esta infección se puede agravar y pasar a una infección mayor con la pérdida de la dentadura.

Visitar al dentista, es una cuestión de salud; un  tramite que todo adulto, debiera hacer sin miedos y verguenzas;  para cuidar sus dientes, su organismo, su apariencia  y su preciada autoestima. Una visita que una mujer nunca debe olvidar.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *