LA EMOCION DE ENVIAR Y RECIBIR CARTAS

Una parte de mi vida la viví cuando el correo, era el medio de comunicación tradicional, y René era el cartero de mi pueblo.

El correo funcionaba en una pequeña habitación, que visité varias veces para comprar estampillas y enviar mis cartas.

Cuando no encontraba a René el cartero como le deciamos todos, lo esperaba o dejaba mi carta con las monedas encima del mostrador, y otras veces corría al correo para encontrar a René, antes que cerrara y se llevara las cartas a la ciudad, desde donde se despachaban.

¡Son lindos los recuerdos que conservo de esa época en que escribía cartas de mi puño y letra!  😉

Los tiempos han cambiado y la comunicación ha evolucionado; las “cartas” quedaron en el olvido y fueron reemplazadas por los mensajes instantáneos, los que son enviados a traves de computadores, teléfonos moviles y cuanta cosa nueva aparece para hacer la comunicación más rápida y fácil.

La comunicación se a vuelto superficial y no puede reemplazar el sentimiento que produce una carta escrita en quien la recibe.

Un estudio realizado a 193 soldados regresados recientemente de la guerra, dio como resultado, que aquellos que recibieron cartas escritas por familiares, tendian a tener menos desordenes de estrés post traumáticos derivados de la guerra, que aquellos quienes se habian comunicado por mensajes instantáneos y video chat.

Este estudio demostró, que las cartas ayudan a las personas a sentirse apoyados cuando necesitan ayuda o se sienten solos.

Siempre estaré de acuerdo con eso, porque viví  la emoción de recibir cartas y correr a abrirlas apresurada para saber lo que decian; y después reeerlas una y mil veces, para recordar consejos y sentirme fortalecida.

Están en mis recuerdos, aquellos dias cuando René, el cartero de mi pueblo, tiraba las cartas por debajo de la puerta en mi casa,  y yo corria emocionada a recogerlas ! Ja 😉

Leyendo sobre el estudio hecho a los soldados y los resultados;  he pensado, que una carta escrita con nuestro puño y  letra, aún es un medio de comunicación efectiva que puede generar alegrias y apegos con quienes queremos.

Uno de mis desafios, es retomar ese lindo hábito de escribir cartas a los mios, quienes están alejados de la tecnologia y escribirle tambien a mi amigo José, el nuevo y esperado cartero del pueblo! 😉

Ojalá, todos tuvieran la experiencia de enviar, recibir y abrir cartas!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: Mis cartas

Post relacionados:

2 Respuestas a LA EMOCION DE ENVIAR Y RECIBIR CARTAS

  1. Hola Marisol!!!
    Que tiempos aquellos!Aun guardo varias cartas tuyas…se componen de dos o tres páginas,parecen testamentos,jajaja pero tan importantes para mí,porque las esperaba …Cuando yo te escribía,esperaba impaciente la visita del cartero…hasta que un día….jamas volvió…La amiga “desconocida”se volvió ingrata, se marchó muy lejos y mi ultima carta nunca tuvo respuesta.
    Un tremendo abrazo amiga.

  2. Holaaa!!
    Sí, recuerdo! Creo, que no le dejaste tu nueva dirección al cartero y mi carta se perdió!!!…despues me vine muy lejos, y 17 años más tarde te busqué y reencontré, porque nunca olvidé a una buena amiga como tu!…Gracias por guardar mis “cartas” tantos años! increible, y pensar que nuestra amistad, comenzó, con una carta!… Un abrazo grande para ti tambien!:D

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *