LA DEPRESION Y SU OSCURIDAD

PLHace unos dias nadie se imaginó en mi pais que un importante candidato presidencial recién electo; fuera a renunciar por encontrarse con un severo estado depresivo.

Creo que debió ser muy dificil para él tomar esa decisión. Fue muy valiente, para asumir ante todo el pais que tenia un problema critico de salud mental.

Me llamó mucho la atención el tema, cuando leí, el analisis que hizo el psiquiatra chileno Marco Antonio de la Parra sobre la depresión y su efecto en la vida de las personas.

En su explicación dijo: “La depresión es una enfermedad, no es una falta de caracter, cae hasta el más pintado; no es una enfermedad de pobres, puede atacar a jovenes y a mayores”.

“Amanece y el depresivo toma sus pildoras, mejora a traves del temblor de manos, la sequedad de boca, la somnolencia. Cuando un depresivo vive la peor hora del dia, decidir cualquier cosa se le hace un mundo. Amanece y el depresivo siente el dia eterno e imposible, solo desea el sueño y todo lo que se parezca a la muerte”…

También cuestionó el hecho, de que los pacientes con depresión en el pais, sólo reciben calmantes que los hacen funcionar como zombies. Explicó que este tipo de medicación esconde las depresiones mayores. Las personas no reciben la terapia ni los fármacos necesarios para atacar dicha enfermedad.

“La enfermedad es feroz, y la mayor parte de los depresivos ni siquiera consulta. El que no ha tenido una depresión siempre cree que los locos son los otros”.

“Cuando una depresión invalida, es que la muerte se ha sentado a los pies de la cama”… No se lo deseo a nadie”.

Viendo el ejemplo de este hombre de la politica, nos damos cuenta una vez más que detrás de muchas caras sonrientes, hay personas que están librando una gran batalla en su interior, luchando por levantar su ánimo y por encontrarle un sentido y proposito a su vida.

Admiro la actitud de este politico, porque reconoció su problema de salud, cambió su rumbo, se refugió en quienes más lo quieren y se apartó a descansar para buscar ayuda. Algo que es digno de admirar en un mundo donde pocos están dispuestos a desprenderse de la fama y el poder.

Es bueno saber que hay ayuda para salir de la depresión, pero hay que buscarla, hay que sincerarse y reconocer que nuestra mente no está funcionando como corresponde.

Creo que las personas que sufren de depresión, cuando consultan a un profesional y reciben el tratamiento adecuado, pueden salir de la oscuridad,  y darse cuenta una vez más, que la vida vale la pena vivirla.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Imagen: Google

Fuente: Terra.cl

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *