LA CIRUGIA A LOS PECHOS Y LA AUTOESTIMA

Se ha vuelto algo comun, ver que principalmente las mujeres recurren a la cirugía plástica, para corregir algunas partes del cuerpo con las que no se sienten a gusto, y un alto porcentaje de éstas operaciones es la cirugía de los pechos…

Bobby, es una mujer de más de treinta años, alta y muy delgada, de voz suave y caracter afable.

Un dia Bobby pidió permiso en el trabajo, porque tenía programada una cirugía. Sabíamos que Bobby tendría una operación en sus pechos. Ella no estaba conforme con su tamaño y recurrió a la cirugía plástica, para mejorar su anatomia.

Despues de dos semana volvió y fue todo un acontecimiento, porque ella decepcionó a los pocos hombres que esperaban su regreso y se pasearon ese dia para observarla desimuladamente …  Bobby se veia normal!  Ja! 😉

Yo alabé  su valentía, y su nueva talla superior  que era casi invisible y un arreglo bien proporcionado con su esbeltez y delgadez.

Desde ese dia vi a Bobby más segura, sonreia más y sus blusas se ajustarón un poco ayudando a su estoestima.

La doctora Miriam Stoppard en su libro, Guia de la salud familiar” , enseña que ésta cirugía es conocida como Mastopexy, y se realiza para el aumento o el levantamiento de los senos.

En esta operación  se utiliza anestesia general, porque se quita la piel excesiva, y la grasa que está ubicada debajo de los pechos; el cirujano, debe mover el pezón empujandolo hacia arriba a traves de un agujero en la piel más arriba del seno”.

Despues de esta operación, entre dos semanas a un mes, la mujer debería volver a su vida normal.

Según las estadisticas ésta operación usualmente es exitosa; algunas madres pueden amamantar a sus bebés y algunas también, sufren la pérdida de sensación en su pezón y areola.

Al tomar la determinación de agrandar, reducir o levantar sus senos, una mujer debe estar conciente, que el tiempo pasa inexorablemente, y que sus pechos seguiran envejeciendo, y volveran a caer.

Es un tema interesante y personal de cada mujer que quiera someterse  a este tipo de operaciones; porque si ayuda a mejorar su autoestima y a sentirse joven y bonita; pienso que bien vale la pena el sufrimiento, que quieren pasar.:)

Miro a Bobby y a otra amiga que tambien se operó hace poco, y pienso en lo valiente que son.

De repente me pregunto… ¿Pagaria yo unos $6.000 a 8.000 dolares, por una operación como ésta, teniendo la garantia  por unos pocos años?…

Um, Lejos estoy de hacerlo, porque con este tema no soy valiente; mejor uso mancuernas y me pongo a levantar pesas! Jiji! 😉

Un tema, para pensar en cuanto a nuestra autoestima personal!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto:  Google

Fuente: Guia de la salud familiar.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *