LA ADICTIVA OBSESION DE SABER EL FUTURO

Compartir en...

Se sentía en el aire, la presencia de las gitanas, cuando llegaban a mi pueblo.

Desde lejos las veía con sus polleras largas y panuelos de colores, yendo de casa en casa y saliendo rapidamente de ellas, porque todas las personas se escondian en sus interiores.

Las personas corrian a hacer esto porque las gitanas, eran insistentes y siempre querian sacar la suerte.

Las esperaban un poco mas alla, hombres delgados, morenos, altos, que de vez en cuando ofrecian sus fuentes de cobre y otras mercancias, que ellos mismos hacian para sobrevivir.

Yo siempre les tuve miedo a las gitanas, no tanto por su presencia, si no mas bien, porque mis amigas  decian que tomaban la mano de uno y leían el futuro, el futuro que yo no quería saber y eso me horrorizaba!

En mi adolescencia, las veía en la ciudad yendo, de cuadra en cuadra, tratando de leer las líneas de las manos, a cambio de unas monedas.

Cuando las veía que venían a lo lejos en la ciudad, yo cruzaba la calle y veía  a  más de alguna, sosteniendo la mano de algún hombre, que la escuchaba sonriendo y  con su cara roja de verguenza.

Al recordar estos episodios para escribir este post, le dije a mi esposo:  – Recuerdas,  a las gitanas, cuando tenían arrinconados a los hombres sacandoles la suerte, y ellos miraban urgidos para todos lados? – nos reimos, al recordar eso y me dijo:

– Quizas, ellos creían en eso! –

Bueno! … Creo que él tenía razon!

A nuestro alrededor, hay hombres y mujeres  que creen en la suerte, y buscan saber su futuro a traves del horóscopo diario, de la lectura de la linea de las manos, las cartas del tarot, y muchos otros medios de este tipo.

Para algunos, lo que comienza como una entretencion mas, lentamente se vuelve una obsesión dependiente; sufren por esto, porque saben que es un mal  hábito, que a la larga se convierte en una adicción que hace gastar mucho dinero, tal como cualquiera de las adicciones.

Muchas personas adictas a los lectores de manos y al tarot, son mujeres que se sienten solas que viven en un mundo de incertidumbre, con una gran inseguridad interior, y autoestima baja, una persona que siente, que no tiene el control sobre sus actos ni su destino.

En Estados Unidos, las personas gastan miles de dolares online, por llamadas de diez minutos a diferentes siquicos, y cuando no estan conformes con una respuesta, van en busca de otros, que les digan lo que quieren escuchar.

Es importante saber, que la mayoría de la gente no cree en lo paranormal,  por lo tanto no son muchos los que se convierten en adictos de esto.

Las experiencias de nuestra vida y nuestro futuro, estan determinadas por las decisiones que tomamos cada dia y de como enfrentamos las cosecuencias de ellas.

Ojala! … siempre podamos tener el control de nuestra vida y podamos disfrutarla!

Ojala! que si no puedes controlar este problema, puedas considerarlo como una adicción, que debe tratarse con un especialista.

Donde vivo hoy, nunca he visto gitanas!… despues de todo, extrano el alboroto que se creaba cuando llegaban a mi pueblo y yo las miraba desde lejos…

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *