JUEGOS PARA UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Compartir en...

Una fiesta de cumpleaños inolvidable para un niño, es donde hay una tradicional piñata con dulces y  juegos.

Aquí esta la lista de algunos de esos juegos, que nunca fallan en una celebración

1. Ponerle la cola al burro:

Dibuja un burro. La cola se dibuja aparte, y se le pega un pedazo de tela adhesiva, en un extremo. El niño que quiera, pegarle la cola al burro, debe tener los ojos vendados.  Se le dan dos vueltas en su lugar, antes de  poner la cola al burro. Se pueden hacer, muchas colas de colores para hacerlo mas rapido y entretenido. El ganador es el niño que estuvo más cerca.

2. Gato gato …  raton:

Los niños forman un circulo y se va  pasando de mano en mano un juguete; mientras en otro  lado, un niño  sin mirar va diciendo  gato, gato  ( las veces que quiera) – y despues dice  ratón. Cuando dice ratón se para el juego y el niño, que se queda con el juguete en la mano, le toca cantar gato, gato, ratón, el niño que lo estaba haciendo toma su lugar.

3. Sandwich de globos:

Formar parejas de la misma estatura, a cada pareja se le pasa un globo. La idea es que la pareja afirme el globo entre sus frentes, mientras bailan. (No pueden usar las manos para acomodar el globo). Gana la pareja que dura más tiempo bailando, sin que se le caiga el globo.

4. La anticarrera:

Hacer grupos de a tres  niños, para que todos participen. Los niños se ubican uno al lao del otro. A la señal de partida, tienen que avanzar lo más lentamente posible. La condicion para estar en el juego, es no detenerse nunca, el que no se mueve queda eliminado. Gana el ultimo que llegue a la linea marcada con cinta adhesiva. (Para ir mas rápido, la marca debe estar cerca, de la partida).

5. Globos voladores:  5  – 10 años

Se entrega un globo a cada niño participante. Cada niño debe mantener el globo en alto, ayudado por las manos, la cabeza o soplandolo. El globo no debe topar el suelo, si lo hace el niño del globo queda fuera del juego.

6. Camino hacia el mar:

Hacer un camino angosto con globos. Los niños con los ojos vendados, tienen que pasar por ese camino sin tocar los globos. Los que lleguen al final sin tocar los globos, deben pasar nuevamente. El juego se repite, hasta que todos los niños menos uno, quede eliminado.

( Si los niños son mas grandes hacer el camino más estrecho ).

7. El Cuerpito:

Dibujar el cuerpo de un  niño. Con los ojos vendados, algunos niños ponen las orejas, pelo, ojos, nariz, boca, manos pies.  la idea es ponerle al cuerpo, las partes que le faltan.  Gana el que está más cerca.

8. Figuritas:

Ponga musica para que los niños bailen. Pare la musica y grite, ¿figurita más linda es! o figurita mas fea es, o más enojada es, etc. Los niños se  acomodan,  y quedan como estatuas, con los gestos de mas linda o mas fea, etc.

La idea es que  no pueden hacer ningun gesto, mientras ud. le hace morisquetas. Gana el niño que logra permanecer como estatua.

9. Aplausos equivocados:

El animador, dice palabras relacionadas con un tema, y los niños aplauden cada vez que la menciona.

Si el animador, dice una palabra que no está relacionada con el tema y alguien aplaude, sale del juego.  Por ejemplo: El animador comienza diciendo “colores”, cuando dice rojo, todos aplauden, cuando dice azul, todos aplauden, pero cuando dice,  casa y un niño aplaude, ese niño  pierde y sale del juego.

Temas:  animales, frutas, instrumentos musicales, cosas de la casa, nombre de niña o niño, numeros etc.

Bueno! Espero que disfruten estos juegos, son entretenidos y hacen a los niños mas felices; estos son juegos que se pueden jugar en cualquier momento y cualquier lugar.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

2 Respuestas a JUEGOS PARA UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

  1. jose luis aveunelly sanchez

    bueno la verdad estube buscando juegos para fiestas y me encontre con estos aportes que dan a la comunidad los felicito y gracias por todo.

  2. Gracias a ti por el comentario!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *