IDEAS SIMPLES PARA VIVIR CON BAJO ESTRES

Stress El autor Jack Canfield dice que uno puede aprender mucho observando y analizando a otras personas. Me gusta hacer esto, porque me sirve para reflexionar, en como puedo mejorar mi vida.

Por ejemplo,  en el estacionamiento del supermercado, he observado que las personas, a menudo están muy apuradas, casi no sonrien y caminan con cara de preocupación; sus niños corretean felices de un lado al otro porque van al lado de sus padres, quienes igual los regañan ante cualquier niñeria. Al observarlos, pienso que posiblemente están estresados y que esa condición de alguna manera a todos nos afecta.

La intranquilidad y preocupación, son males que pueden ser derivados de una vida  sin organización. Lo digo porque los estudios han demostrado que las personas que son, o han aprendido a organizarse en su vida diaria, rebajan el estrés innecesario y se muestran más animadas.

Entre las ideas que pueden ayudar a organizarse, están éstas 4 que al incorporarlas en nuestra vida diaria pueden hacer una gran diferencia entre una vida muy estresada y una de bajo estres.

1.  Pon en orden tu vida financiera: La cosa que más estrés provoca a las personas es el dinero, especialmente el pago de los servicios básicos como agua electricidad, casa etc.  Tener un sistema organizado para pagarlos, podria ser, tener algo donde poner las cuentas por pagar;  esto permite saber exactamente dónde están, saber la fecha de vencimiento de cada una y hacer un calendario de pagos.

2. Toma un tiempo para ti: Tener un tiempo para uno, es un consejo saludable. tener un tiempo para estar a solas, dá la oportunidad de relajarse y evitar caos en nuestra vida. Los dias siempre están llenos de actividades donde podemos encontrar un poco de distracción.

3. Mantén un ambiente limpio: Es importante remover el polvo y la suciedad que se acumula dentro y alrededor de la casa. Es una buena idea limpiar todos los dias para prevenir alergias y enfermedades que quitan el ánimo y la buena actitud.

4. Agenda tus actividades diarias: Cada dia tenemos que hacer actividades muy importantes y otras de menos importancia. Hacer una agenda diaria de esas actividades y escríbirlas en  orden de prioridades,. ayuda a aprovechar mejor el dia y a no acumular preocupaciones.

En fin, aunque estas ideas son simples, pueden ayudarnos a sentirnos menos estresados…  Si hay algo que todos sabemos; es que no hay nada como tener una vida en orden, tranquila, organizada y hacer sentir seguros  a quienes amamos y estan a nuestro lado! 😉

¡Que tengan un lindo dia! 😉

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *