IDEAS PARA TENER UN HOGAR LIBRE DE BACTERIAS E INFECCIONES

Compartir en...

Las bacterias son microorganismos que transmiten infecciones bacterianas y virales, nunca vamos a dejar de lidiar con ellas,  pero podemos reducir su proliferación con estas ideas que estan a continuación.

Las cocinas y baños, son los lugares de la casa donde más proliferan los virus y bacterias, se encuentran donde se preparan los alimentos, en las rendijas de las baldosas, en el refrigerador, etc.

De qué manera se higienizan estos lugares?

1. Las superficies, que sirven para preparar los alimentos y comer; deben limpiarse con un paño humedo y detergente antibacteriano. No usar productos abrazivos.

2. Limpiar el suelo con detergentes antibacteriales, sacando el polvo y los restos de suciedad que hayan caido al suelo. Los espacios entre las baldosas y los agujeros, es otro lugar donde viven las bacterias y se reproducen

3. Ventilar la cocina y  el baño varias veces al dia, o por lo menos toda la casa, 10 minutos diarios, es manera fácil de combatir, el asentamiento de bacterias, evitando el contagio de enfermedades virales, en su interior.

4. Los conductos y filtros de aeración deben mantenerse limpios, esto tambien contribuye a eliminar los ácaros y bacterias.

Cada vez, son más los productos que están a disposición de todos, nos ayudan a mantener limpios y fuera de germenes y malos olores nuestro hogar.

Ojalá! nunca se nos quite el deseo de mantener, limpios, ordenados, y libre de bacterias los lugares donde habitamos!

Que tengan un lindo dia!

Marisol
Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *