He Ganado Un Dia Más De Vida

un dia mas de vida

Mi hogar sigue siendo un lugar de encuentro entre mis hijas y sus queridas amigas de la infancia. Esos momentos dejan en mi, lindos recuerdos de risas, historias confidentes, aroma a chocolate caliente con canela, peliculas, juegos de mesa y por supuesto música y guitarreo.

Me dí cuenta de eso al escuchar una entretenida conversacion con risas en el living de mi casa y cuando a traves de los acordes de la guitarra mis hijas con una de sus amigas empezaron a cantar un popurrí de canciones de Navidad, incluidas algunas que me recordaban a Elvis Presley.

Una de esas canciones me trajo a la memoria, cuando hace un año en ésta misma temporada asistí a un Café, donde mi hija junto a otros amigos aficionados a la música, iban a ser parte de un show navideño.

El lugar era cálido y estaba repleto de jóvenes sonrientes y amistosos. algunos comian en las pequeñas mesas que estaban en las orillas del local, otros estaban sentados comodamente en los sofás que estaban frente al pequeño escenario que tenia el Café.

Los jovenes aficionados a la música se preparaban para su actuación, mientras una joven de cabellera dorada, alegre y divertida, daba la bienvenida a cada uno de sus amigos para que comenzaran su presentación en el show.

Con su sonrisa y su entusiasmo, esa joven animaba a todos a aplaudir a sus talentosos amigos, hasta que le tocó el turno a ella y a su grupo donde estaba también su joven esposo.

Los temas escogidos para su presentación en el show, me parecieron familiar y recordé las peliculas de Navidad que veía cuando era una niña. “Baby it’s cold outside” (Nena esta frío afuera) fue mi canción predilecta, porque ésta joven y su esposo la actuaban muy tiernos y divertidos.

Al volver a escuchar esa canción en mi hogar, recordé ese lindo show y más tarde le pregunté a mi hija por esa amiga divertida…

-“Ella tiene cáncer”- dijo-

-¿Qué? le dije sorprendida-.

-“¡Eso eso es triste¡”-. dijo mi hija-…Pero -¿sabes? ¡Ella es super positiva y siempre hace bromas con su falta de pelo!”

El otro dia dijo:-“Despues de 10 sesiones de quimioterapia, es bueno saber que he ganado un dia más de vida”-

¡No pude decir palabra!- Y me quedé pregúntando… ¿Por qué una mujer tan joven y positiva, que anima la vida de otros, tiene que pasar por una experiencia tan fuerte, como enfretar el cáncer para ver si puede salvar su vida?.

Me llegó mucho lo que dijo: “Despues de 10 sesiones de quimioterapia, es bueno saber que he ganado un dia más de vida”.

Seguro que su historia de vida y actitud ante su aflicción, esta iluminando a quienes la rodean, porque es un ejemplo de fé y entusiasmo por la vida, para todas aquellas personas que pierden la esperanza en medio de todas las bendiones que les rodean.

La lucha de esta joven madre y esposa por seguir viviendo con su buena actitud, me motivan a ser más agradecida con mi vida y con todo lo que Dios me dá.

Me encantan esos dias cuando todos estamos en casa, mientras afuera la nieve acumulada, baja los indices de la temperatura…

YouTube Preview Image

¡Que tengan un lindo dia! 😀

Marisol

Imagen: Pexels.com

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *