HALLOWEEN… SIGNIFICA MUCHAS COSAS!

Compartir en...

1085189_halloween_pumpkinLo que supe de “Halloween” en mi país,  fue a través de las peliculas de brujas y disfraces, y que eran cosas de miedo.

Creo que es normal en nuestros paises, comparar esto con todo lo oscuro y lo malo, porque Halloween no es una tradición sudamericana y de otros paises.

Hace un tiempo, en una red social me hice socia de un grupo donde una mujer, era la administradora. Muy simpatica me aceptó en su grupo, y  yo estaba contenta.

Dias más tarde, cuando subí fotos de la celebración de halloween en mi página para compartirla con mis amigos,  la mujer espiritual y muy simpatica me envió un enlace a “YouTube”  sobre la historia de Halloween, diciéndome que no estaba bien que participara en esas cosas y que era “urgente” que viera ese video.

Como pasaron los dias y no vi su dichoso video, recibí un correo de la mujer  simpatica y espiritual, donde me trataba muy mal, diciendome que lo sentía pero como no había visto su video, no podia estar en su grupo. También me dijo otras cosas que me parecieron ofensivas. Me hizo sentir que ya estaba condenada al castigo del infierno, sin opción de perdón.

Quedé estupefacta con su falta de tolerancia y falta de respeto, hacia la libertad de elegir de los demas.

¿Cómo una persona puede tener un grupo que hace referencia a Dios con un espiritu tan raro?… Aún me lo pregunto,  porque hasta ahora recordar esto me causa una sensación extraña.

En constraste con esta experiencia, está lo bonito de esta tradicional actividad y celebración en Estados Unidos…

Otoño con su Octubre, cada año nos trae colores marrones, amarillos y naranjas; cada color nos recuerda que también halloween está por celebrarse!.

Las casas, comienzan  a ser decoradas con calabazas de todos portes,  colores y tamaños, que junto a otros adornos se convierten en verdaderas obras de arte, construidas por familias enteras.

Ahuecar las calabazas y hacerles dibujos para después ponerle  luz adentro, es una actividad de grandes y chicos para compartir.

El dia de Halloween, salen todos disfrazados desde sus casas al atadecer con bolsas, fundas de almohadas o cualquier recipiente para recolectar los dulces que todos ya tienen para repartir en la ocasión.

En Halloween “treak or trick!”  Es la palabra que se usa para obtener los caramelos y regalitos adicionales, de  las casas que tienen todas sus luces encendidas.

¡Halloween, es un ir y venir de carreras por estar listos para asistir a una fiesta, algún local comercial o recorrer  los vecindarios, donde las casas son más grandes y bonitas para recibir mejores dulces! 😉

Halloween, es abuelos esperando porque pasen los niños a buscar sus dulces. Es la oportunidad que ellos tienen de ser visitados y de recuerdos gratos.

Halloween, es ver a personas contentas yendo de casa en casa en busca de dulces mientras van  empujando las sillas de rueda de  los niños y jovenes con daño cerebral.

Halloween, puede significar muchas cosas, dependiendo del punto desde donde se mire o analice.

He vivido y disfrutado las experiencias entretenidas de ir por el vecindario y ver a mis hijos golpear las puertas repitiendo las palabras  “treak or trick” como su contraseña, para salir con sus caras sonrientes y sus apetecidos dulces.

¡¡¡Halloween, es para mi una experiencia hermosa!!!

No quiero sentir,  lo que algunas personas nos quieren hacer sentir, con sus videos y libritos,  para tratar de oscurecer ésta fiesta que hace felíz al que la vive.

Me gusta Halloween! porque aquí une a las familias y nos hace la vida más dulce a traves de los caramelos. 😉

Ahora que vivo  la tradición de Halloween, he aprendido que significa muchas cosas!

Puedes ver y aprender sobre cosas relacionadas a Halloween aquí en este enlace:

http://www.marthastewart.com/photogallery/pumpkins

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

2 Respuestas a HALLOWEEN… SIGNIFICA MUCHAS COSAS!

  1. creeo k tienes toda la razon, a pesar de k no tengo mucha experiencia , siemre esta epoca me llenaba de una felicidad y una emocion, que se que no tienen nada que ver con el mal, mas sin enbargo me desalienta lo que otros intentan dar a conocer sobre este dia , yo creo que es como el dia de los muertos, solo que mas antiguo, Celebra la continuidad de la vida no como su fin y el hecho de unir a las familias y hacer que la imaginacion de los niños crezca es algo k a hecho que la tradicion sea algo mas hermoso, me alegra mucho leer lo que has escrito, por que me hace pensar que no soy la unica que le encuentra lo bello, a lo que la mayoria considera oscuro n.n

  2. Hola clyvia!
    Yaa! Es un poco complicado explicarle a algunas personas, esto de la celebracion de Halloween.cuando para los que nos gusta,es algo muy dulce y entretenido.
    Gracias por tu comentario, por leer mi blog!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *