GASTAR MENOS DINERO Y AHORRAR

Money1Para mi, una meta importante de este año, es gastar menos dinero, lo cual significa, que debo pensar antes de gastar demasiado.

Creo que es una buena idea y beneficiosa para quien quiera gastar menos  y ahorrar.

Muchos compradores cometen errores, porque no saben como realmente están sus finanzas. Ellos no miden sus gastos, porque no tienen idea, de como les puede afectar una decisión de compra. La mayoria del tiempo no saben hacer un presupuesto, y justifican la compra por falta de conocimiento porque no se han preocupado en aprender.

Si aprendes a hacer un presupuesto para saber cuales son tus limites, ésto ayudará cuando tengas que tomar la desición de comprar algo.

En muchas conversaciones con mis amigas, les he preguntado, cuanto les ha costado algo que han comprado; y muchas me han respondido. “- No sé!- Llegué y lo puse en el carro de compras; ni me fijé en el precio, ni en la boleta; -No sé- lo compró mi esposo cuando andabamos en la tienda”… Esas respuestas siempre me dejan una sensación extraña, porque pienso en todas las horas que han pasado trabajando para ganar ese dinero y no tienen idea como se esta gastando.

Se dice que “La ignorancia es ciega”, este dicho se aplica a nuestra situación financiera. La ignorancia en cuanto a las finanzas personales y familiares, nos convierten en una persona irresponsable.

¿Sabes, que está pasando con tu dinero? …

Se dice por ahí, “Nada cambia, hasta que algo cambia” Tus finanzas no mejoraran, hasta que tu cambies tus hábitos de gastos. Tú no podrás ahorrar hasta que gastes menos. No puedes crear un hábito nuevo, hasta que repares tus viejos hábitos. Esto significa que debes hacer cambios en tu vida, para que puedas ver resultados diferentes.

Ahora que está comenzando el año, haz dos o tres metas en cuanto a tus finanzas personales; incluyendo la de gastar menos y ahorrar.

Pon recordatorios por toda tu casa y lugares donde permaneces más tiempo durante el dia.  Tener pocas metas y recordarlas constantemente, da más energía para lograr cada una de ellas.

Ojalá! nos animemos a gastar menos, y tengamos un buen año con nuestras metas financieras! 😉

¡Que tengan un lindo dia!
Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *