FACEBOOK Y SUS GRUPOS DE ODIO ¡CUIDADO!

Compartir en...

97151_more_lessons_on_the_laptop__2Ser usuaria de Facebook, me ha dado muchas alegrias. Me he reencontrado con amigos y amigas que no he visto por años. He sabido del desarrollo y progreso de mi ciudad  y es un medio por el cual también comparto mis artículos de este blog.

Facebook es una herramienta efícaz cuando se usa correctamente y beneficia de una u otra manera nuestras vidas.

Estoy compartiendo esto hoy, porque ha sido mucho lo que se comenta a través de los medios noticiosos, acerca del uso que se le está dando a estas páginas sociales en internet.

Según una noticia de AFP  dice: Que el Centro Simon Wiesenthal, fundado y nombrado como éste  “cazador de nazis”. Identificó  “unas 10.000 páginas de internet” que profesan el odio o hacen apología del terrorismo.

Agregó también que en estas páginas, los más atacados  son “los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes” .

Los fanáticos de todo tipo, utilizan internet como “herramienta privilegiada”.  Y el sitio de socialización Facebook  se está convirtiendo en un vehículo para el discurso del odio. Comprobó también la “proliferación de los usos  extremistas” de Youtube- el sitio de intercambio de videos.

¿Que dice Facebook ?

Representantes de Facebook  se reunierón con miembros del Centro Simon  Wiesenthal con sede en los angeles, y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento.

En dias pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el holocausto.

Mi comentario al respecto es éste:

Enseñenemos a nuestros hijos a través de nuestros actos a aceptar las diferencias .

La diversidad de pensamientos y actos, hacen del mundo un lugar hermoso donde podemos habitar con nuestro prójimo.

Espero poder seguir usando Facebook y compartiendo con mis amigos de una manera sana y entretenida y  seguir  evitando los  grupos que disgregan a la humanidad.

Espero seguir siendo libre como mujer y como inmigrante, libre del odio que crece cada vez más, avalado con teorias que destruyen el albedrío de sus seguidores.

¡¡¡Que tengan un lindo dia!!!

Marisol

Save

Save

Save

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *