ENTREVISTA A MI AMIGA QUE LUCHA CONTRA EL CANCER DE SENO

Compartir en...

Una de las razones por la cual apoyo, la campaña contra el “Cancer de seno”, es porque hace unos poquitos años, sentí la amenaza de esta enfermedad muy cerca, cuando mi querida amiga Estela de un dia para otro se convirtió en una paciente más de esta enfermedad.

Su experiencia ha sido para mi, una increible experiencia espiritual de fe, en cuanto a ser una paciente con cancer de seno.

Una experiencia que le pedí compartir en esta entrevista y que muy amablemente aceptó….

Hola Estela, Bienvenida y gracias por compartir en Mundo de Mujer tu experiencia con el cancer.

E: No al contrario gracias por darme la oportunidad de poder compartir mi historia con las mujeres que leen Mundo de Mujer, y no tan solo con las mujeres sino tambien con los hombres, pues ellos tienen madre, hermanas, esposa, hijas y amigas.

¿Cuáles eran tus  metas, antes de saber que tenias cancer?

E:  Llegué a este pais hace 11 años con mis hijos pequeños, tenía muchos deseos de estudiar ingles para poder comunicarme mejor; pero tenía necesidad de trabajar y esto me quitaba mucho tiempo para lograrlo, asi que postergué el estudio para más adelante; Cuando estaba lista para hacerlo y un mes antes de comenzar, me detectaron cancer.

¿ Como viviste ese momento?

E: Cuando me hicierón la mamografia, la enfermera me dijo que debia esperar, pues necesitaban hacerme un ultrasonido… y comencé a preocuparme.

En el ultrasonido el doctor me mostró dos nodulos que él no los veia normales, entonces dijo que me iba a hacer una biopsia. Despues de la biopsia volvimos a casa con mi esposo y en el camino le dije: -“Esto no es nada bueno”.

Pasados los tres dias mi doctora de familia me llamó a su consultorio porque necesitaba hablar conmigo; yo ya sabía que algo no estaba bien; pues cuando los resultados no reflejan problemas te lo dicen por telefono que nada pasa.

Cuando fui a la clinica, la cara de la doctora era terrible, y no sabia como comenzar, me sentó en la camilla me tomó la mano y me dijo: “Siento tener que decirle esto pero… usted tiene CANCER”.

¿ Cual fue tu primera reacción al saberlo?

E: En ese momento lo primero que vino a mi mente fueron mis hijos, y me paralizé, no podía parar de llorar, porque
cuando te dicen “CANCER”, lo primero que se viene a la mente es mucho sufrimiento y muerte, eso fue en el 2009.

Mi doctora, en ese momento buscó a un buen Oncólogo, quien me recibió lo más pronto posible, y de acuerdo con el resultado de la biopsia, mi Cancer es del grado 2, y el nivel de la proteina HER 2 NEW [una proteina mala que hace que las celulas de Cancer crezcan y se desparramen] era elevado en mi cuerpo.

Nuestra preocupación se agrandó más, cuando el doctor. nos dijo que necesitaba hacer ciertos estudios para determinar si el cancer estaba en otras partes del cuerpo, este estudio consistia en cirugia para extraer el tumor, quimioterapia, Radiación y por un año debia tomar una droga para conbatir el HER 2 NEW.

-Despues comenzaron los estudios, el “Cat Scaner” uno de los que determinaría, si había más celulas de cancer en otras partes.

y… “gran bendición”  el cancer solo estaba en el seno izquierdo; luego de hablar con la cirujana, me dijo que en la cirugia se determinaria si me sacaba todo el seno, porque allí se haría otra biopsia para ver si los ganglios estaban afectados.

Mi segundo milagro fue cuando desperté, y  ella me dijo: … ¡Estela… buenas noticias! – No hay cancer en los ganglios!-.

Esto es muy bueno, pues se incrementa las posibilidad de combatir el cancer; pasé el proceso de cirugia, y el 10 de Julio 2009, comencé mi quimioterapia, seis sesiones cada 3 semanas.

¿ Podrias describirnos brevemente el tratamiento que recibiste y como lo viviste?

E: El Asesino de Celulas, asi le llaman a la quimioterapia; En verdad asi fue, las primeras fuerón tolerantes con mucho dolor especialmente en los huesos de la cadera, en la segunda comenzó a caerseme el cabello que ya previamente me lo había rasurado.

La quimioterapia me debilitó por completo, y ya en las dos últimas tenía un grado alto de anemia, mi sistema inmune malo. Despues de esto vino la radiación; ahí perdí totalmente mis fuerzas. Ha  sido el proceso más duro que tuve que enfrentar, pero mi fe y la de mi familia, el cuidado y el amor fueron fundamentales.

En todo este proceso, me sentí muy pero muy acompañada; tenia la firme convicción de que no estaba sola; se me presentó la oportunidad de acercarme y conocer mejor a Nuestro Padre Celestial y a Nuestro Salvador Jesucristo al arrodillarme en mis tribulaciones. Al suplicar por su ayuda pude sentir su amor y su ternura, que me hacian sentir “QUE TODO ESTARIA BIEN QUE NO ESTABA SOLA”. Esto me dió fuerzas para enfrentar mi Cancer de una manera diferente, con mucha ESPERANZA.-

¿ En qué proceso estás ahora?

E: Bueno, hoy tengo un tratamiento con medicamentos por 5 años, y si en 10 años el cancer no regresa podré decir “VENCI ESTE CANCER… Estoy curada”.

¿Cuáles son tus metas futuras?

E: Han sido años dificiles, nuestras vidas cambiarón, es una nueva forma de vida. Me siento de a poco, cada vez mejor.

Este año comencé la escuela, quiero buscar un mejor trabajo, no en cuanto a dinero, sino más liviano. Quiero ir y visitar a mi familia en Argentina, y “sobre todo”, disfrutar cada dia de mi vida.

A veces nos preocupamos por cosas que no tienen valor y dejamos de disfrutar los hermosos momento. Quiero disfrutar de mi familia, de mis adorados nietos que me llenan de gozo y felicidad.

¿ Te gustaria dejar un mensaje a las lectoras y amigas de Mundo de Mujer?

E:  Me gustaria, que cada persona sepa que tenemos un Padre Celestial real y él siempre estará presente y nada, nada nos dejará pasar solos. EL nos conoce mejor que nadie y sabe el potencial que tenemos por ser sus hijos, hay situaciones dificiles pero nunca nos abandonará.

Gracias Estela, por compartir esta experiencia tan personal y tan tuya, con las lectoras de Mundo de Mujer.

E:  Gracias a ti, por esta oportunidad, y espero ser de ayuda a muchas persona que están en esta lucha.

Esta es la familia de mi querida amiga; ellos son el apoyo incondicional que tiene en su lucha contra el cancer, tambien cuenta con todos sus amigos y amigas quienes la queremos, por su gran fe.!

Ojalá! su experiencia contada aquí, sirva de fortaleza a quienes están en la lucha contra el cancer y sirva como un llamado de conciencia a todas nosotras, para hacernos los examenes de precaución correspondientes a este temible mal.

Que tengan un lindo dia y gracias por visitar Mundo de Mujer!

Marisol

Fotos: Cortesia de Estela.

Post relacionados:

8 Respuestas a ENTREVISTA A MI AMIGA QUE LUCHA CONTRA EL CANCER DE SENO

  1. Carmen V. Soriano

    Querida Marisol gracias por esta enntrevista a nuestra querida Estela, mujer de gran fe y que supo hacerle frente a esta enfermedad que todos tememos: El Cancer.
    Ella es un gran ejemplo para muchas mujeres y asi nos ayuda a que nos llenemos de valor y vayamos al doctor a hacernos los chequeos necesarios y asi podremos hacer una gran diferencia 🙂
    Muchas gracias

  2. Holaaa Carmen! 🙂
    La historia de la lucha de nuestra amiga, engrandece, nuestras vidas y ahora la existencia de este blog!
    Gracias por tu comentario y por visitar mi blog!
    Cariños!

  3. Que bueno que luchó para vencer el cancer, y que siga adelante y que Dios siempre está cuando lo necesitamos y ella es un ejemplo de eso, venció el cancer gracias a eso. Muchas mujeres deben chequearse para evitar el cancer a tiempo. gracias por tu historia estuvo muy bonito y tienes un hijo que siempre oró por ti que Dios te bendiga a ti y tu familia.

  4. Cynthia Hurst.

    Gracias por compartir esto con nosotras,verdaderamente es un gran ejemplo de Fe y perseverancia,tanto de Estela como de toda su familia.Que Nuestro Padre Celestial te siga bendiciendo con mucha salud, 🙂

  5. La familia Chaparro es una de las mejores familias que conozco. Gracias por el reportaje y por la entrevista; en esa familia se ven las bendiciones del evangelio. Un abrazo, hermosa la foto de la familia, viva la familia Chaparro los amo.

  6. Carolina, Cynthia y Hna vivar! Gracias por sus lindos comentarios y por leer este post! Un abrazo a todas!

  7. Es impresionante el valor y la fe que tiene Estela, es un ejemplo a seguir y nos recuerda que de verdad HAY COSAS MAS IMPORTANTES en la vida; y unas de esas es la familia y las bendiciones que a diario recibimos.
    Gracias por tan linda entrevista y estoy segura de que vamos a seguir gozando muchos años de estas maravillosas mujeres!.
    By the way la pag. me gusto mucho 🙂

  8. Cuanta verdad hay en tus palabras!…Gracias, por tu lindo comentario!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *