EL VALOR DE LA AUTOESTIMA PERSONAL

Hace unas tres semanas una amiga me llamó y me díjo: – ¡Marisol!… necesito a alguien, para que trabaje conmigo algunas horas. -¿ Conoces a alguien que ande buscando trabajo?  le contesté que si y le dí el número de una joven madre para que la contáctara, y así lo hizo.

Hace solo unos dias, me encontré con esa joven  y en la conversación le pregunté -¿ Aún estás trabajando?.

– Me miró con una gran sonrisa diciendo;  -Síí!- entonces puso una mano en su pelo preguntandome – ” ¿No se me nota?”-

Le dí mi respuesta y caminé con ella,  encontramos a otras amigas en el camino, que notaron su nuevo look y le dijerón lo mismo que yo… Sonreia, y pude sentir que se sentía orgullosa de si misma.

El gesto de mi amiga para que me fijara en el nuevo look de su cabello; me dejó pensando en cúan significativo, fue para ella encontrar un trabajo de unas horas, y como esto, pudo ayudar un poco a su autoestima.

Joel Osteen, en su libro “Su mejor vida ahora” señala:  “Su imagen propia, es como una pintura suya hecha por usted mismo, es quien y lo que usted se imagina ser, en general su mente completará, el cuadro que usted le mande a hacer de usted mismo”.

Me gustó ver a  mi joven amiga contenta consigo misma, me gustó que me mostrara, el nuevo arreglo de su cabello y me gustó ver a otras amigas diciendole lo bien que se veia, me gustó saber que su sentimiento de valor personal estába cambiando.

Todos necesitamos, mejorar aspectos de nuestras vidas, pero nada se puede lograr si no creemos en nosotros mismos y hacemos cosas, para retroalimentar ese sentimiento profundo de valía personal llamada autoestima.

Ojalá, vivamos cada dia, con un profundo sentimiento de amor por nosotros mismos. 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Imagen: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *