EL SEGUNDO MES DE EMBARAZO

Compartir en...

Que hacer y que no hacer… Es un punto importante a tener en cuenta en el segundo mes de embarazo!

Estas precausiones y consejos las encontre interesantes para compartirlas con uds mis amigas que  estan esperando un bebé.

Espero que esta información les ayude a sentirse mas seguras, con los dias por venir!

1. En una agenda escribe todas las indicaciones que te dé tu ginecólogo, para seguirlas al pie de la letra.

2. Evita los trabajos pesados, podrían provocar contracciones peligrosas en el utero. No levantes muebles y no sacudas alfombras.

3. Cuando te sientas cansada, levanta las piernas, apóyate sobre el lado izquierdo, durante 15 minutos. Esta postura favorecerá la circulación de la sangre.

4. Protege tu columna vertebral!, porque en los siguientes meses estarás sometida a mucho esfuerzo. Para agacharte flexiona las piernas, no realises movimientos bruscos o incorrectos.

5. Al ir de compras, reparte el peso entre las dos manos. Lo mejor es llevar un carrito y empujarlo hacia adelante.

6. La tension del seno no debe preocuparte, es causada por la “modificación hormonal que el organismo esta sufriendo.

Consejo; aplica una esponja empapada en agua fria y alternarla con agua templada.Este remedio es eficaz para tonificar los tejidos.

7. Para evitar la aparición de nauseas o vómito, debes evitar el cafe de la mañanay sustituirlo  por cereales.

8. La leche entera se digiere en foma lenta y es recomendable eliminarla, por lo menos hasta que desaparezca  el trastorno.

8. No te bañes con agua muy caliente, por largo tiempo; porque el calor origina una dilatación de las venas de las piernas y provoca inchazon en los tobillos.

9. Despues de bañarte secate en forma ascendente desde los pies; este movimiento sirve para reativar la circulacion.

10. Masajea los pechos , mediante un delicado movimiento rotatorio y usa una crema hidratante, para este fin. Esto sirvepara aportar elasticidad a la piel yprevenir asi la aparicion de estrias.

10. Visita al dentista, para un chequeo y tratar las pequeñas caries. Durante el embarazo, la composicion quimica de la saliva cambia ligeramente, lo cual provoca que el esmalte de los dientes se vuelva mas vulnerable.

Espero que estos buenos consejos. te ayuden a tener un muy buen ánimo, en tu espera!!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

2 Respuestas a EL SEGUNDO MES DE EMBARAZO

  1. hola soy lizet tengo dos meses y es mi primer embarazo me gustaria saver porque me siento de repente como si estuviera sofocada no ee ido al medico……y solo es toy tomando acidofolico pero lo raro es que me duermo asta las 3 de la mañana y cuando me levanto me duele la panza de repente me siento a si asta con cualquier olor me tengo nauseas eso es normal…es pero y me puedas a lludar gracias <3

  2. Hola Lizet!
    Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo cambia totalmente, generalmente en los primeros tres meses, de todo nos sucede; Lo importante es ir al doctor para que el bebé, crezca y nazca sanito, y para que tu tambien te sientas sana. Tener un bebé será una experiencia muy hermosa si haces estás cosas. Visita a un doctor y no sientas temor ni verguenza de hacerle todas las preguntas en cuanto a tus dudas de lo que te está sucediendo durante esta etapa. ¡Vas a tener un bebé amiga, empieza a cuidarlo!… felicidades!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *