EL RECUENTO DE UN AÑO MAS

Compartir en...

Recuerdo, como si hubiera sido ayer, cuando un amigo dijo el 31 de diciembre pasado: – ¿Ahora, como voy a escribir 2010? …  Vá a ser dificil… ¡tendré que decir, veinte y diez para acostumbrarme!

Bueno!… Todos nos acostumbramos y ahora en unas pocas horas, por estos lados  se acaba, y este es mi último post del 2010!

Este, ha sido un año un poco diferente, y por eso quiero escribir en cuanto, a algunas cosas que nos ha dejado, a todos.

Ha pasado dejándonos un año más de vida a todos, incluído a un amigo donde ese mismo dia un terremoto desvastó a Haití, seguido de una terrible epidemia de Cólera.

Dejó en Chile, uno de los terremotos de mayor intensidad ocurridos en el mundo, donde aún los vaivenes de la tierra, ponen en alerta a mi gente.

Nos dejó a muchos de los que estamos lejos, sintiendonos  agradecidos a Dios,  por preservar la vida a los nuestros

Nos dejó el lindo recuerdo de los juegos olímpicos de invierno, llevados a cabo en Canada.

Me dejó la alegría de poder disfrutar, los partidos del Mundial Sudafrica 2010, donde los equipos grandes se fueron a casita, lo cual nos permitió a todos, poder ver a otros en acción.

Me dejó en la retina y en mis recuerdos, lo que sucedió con España el equipo vencedor, como campeón de este mundial, y el sentimiento de unidad y alegría que esto produjo en todo el mundo, cuando muchos se alinearon a este pais y se sintieron parte de ese logro, poniendo banderas españolas en los frentes de sus casas.
Yo, Me sentí y me siento feliz por mis amigos españoles!

Nos dejó, el recuerdo de un pulpo que adivinó también esto, pero que no pudo adivinar su muerte más tarde; o quizás si, y nadie lo supo porque los pulpos no hablan. Todo un misterio!

Nos ha dejado dimes y diretes de gobernadores mundiales y un año más de decadencia.

Un año de desastres ecológicos, con imparables derrames de petróleo en el océano, y también erupciones de volcanes.

Nos ha dejado grandes descubrimientos astronómicos; un eclipse de sol y uno de luna, que no pude ver porque había tormenta de nieve.

Nos ha dejado igual que el anterior, una guerra, que quizás nunca termine; atentados terroristas y amenazas de misiles de destrucción masiva.

Por estos lados también ha dejado en el aire una reforma migratoria, para millones de trabajadores indocumentados, que seguirán en las sombras como dicen.

Ha dejado, un NO rotundo este diciembre a la ley soñada del “Dream Act”, la ley de la esperanza, para muchos jóvenes inmigrantes, capaces de lograr cualquier cosa como los demás.

Les han cortado las alas de sus sueños nuevamente, para que no puedan volar más alto que los demás.

Pero entre tantas cosas malas, también a mi me dejó cosas buenas, como los post que he escrito en este tiempo, los cuales al releerlos, siempre me dejan una enseñanza nueva.

Me ha dejado buenos amigos, buenos sentimientos, una hija con mayoría de edad, el reencuentro despues de 17 años con una querida amiga, resultado del terremoto de mi pais. Una experiencia no contada y que quizás algun dia, encontraré la forma de hacerlo.

Y para coronar las cosas buenas, para siempre nos  quedamos con  un milagro grande, al ser rescatados 33 mineros, de mi pais. Un gran milagro digno de contar a las generaciones futuras, un milagro de fe!

Mis deseos son los mejores para uds, en este nuevo año que comenzamos, recordemos este 2010, para beneficiarnos de lo bueno y vivamos el 2011, con esperanza de que será un año mejor; un año para ser mejores personas, un año con más oportunidades para todos, un año para vivirlo con gran entusiamo!

Feliz Año nuevo a todos Uds. y gracias por leer mi blog!

Como un regalo les dejo este lindo recuerdo, que llenó mi vida de alegría; es que yo soy…. una fanática más!

Para mi … lo mejor del veinte y diez!

Con amor!
Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *