EL MAL HUMOR DE LAS MUJERES

Compartir en...

Todas las mujeres tenemos cara de angel, somos amables con espontaneidad y nos enojamos con facilidad.

uff!…  El “Mal Humor”…  Nuestro puntito negro que los psicologos aún no pueden definir, y que nos ha dado cariñosamente la fama de “brujas”.

Un tema interesante, porque está presente en nuestra vida, como un hecho inevitable del cual somos presa por las mañanas y por las  noches.

Por que?…

El Dr. Robert Thayer, Profesor de psicología en la Universidad Estatal de California. tiene su teoria, con respecto a este mal humor.

Dice que  todas tenemos un reloj biologico, que rige nuestros niveles de energia, y la mañana es el momento cuando no tenemos mucha energia y al andar con las pilas bajas, no nos sentimos bien.

Entre media mañana y media tarde, la mayoria de las mujeres estamos en nuestro maximo nivel de energia; pero luego aproximadamente entre las 3 pm y las 4:30 pm, los niveles de energia se desploman, para incrementarse  nuevamente cuando empieza a anochecer, aproximadamente entre las 5 pm. y las 7 pm, donde  tiende  nuevamente a disminuir hasta llegar a su punto más bajo del dia, justo a la hora antes de acostarse”.

Por ahora este estudio, es  solo una teoria, el mal humor es el resultado de cualquier cosa.

Algunos psicologos opinan que; “No  es buena idea esperar que el mal humor desaparezca espontaneamente; y si persiste, es necesario tomar algunas medidas contra este mal humor, para que no nos devore y se  intensifique volviendose un problema mas grave; Y como el mal humor tiene tendencia a aparecer a determinadas horas del dia, es bueno considerar, evitar temas o actividades potencialmente provocadoras a esas horas”

Creo que ésta es una teoria muy interesante, que de ser probada nos haría sentirnos más comprendidas, porque la verdad es que la mayoria de las veces; ni nosotras entendemos, por qué estamos tan enojadas. jiji

http://mundodemujer.com/como-dormir-una-siesta.html

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Fuente: Información, Libro Las emociones  la salud y la mujer de hoy.

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *