EL LEGADO DE UN AMIGO

Compartir en...

Hoy estuve sentada al final de un gran salon, tratando infructuosamente de controlar mis lágrimas al despedir a un amigo, que de un dia para otro, se fue para siempre.

Al estar sentada ahí, escuchar los mensajes en memoria de mi amigo que tocó mi vida y la  de quienes lo conocierón;

Me sentí agradecida por haberlo conocido,  por haber sido receptora de su influencia positiva, su amistad, su carisma, por su corazón servicial y su gran sonrisa.

Hoy, sintiendo la calma que reinaba en ese servicio funerario; pensé en lo bueno que es tener estos momentos especiales en nuestras vidas, cuando se convierten en un balsamo sanador del dolor.

Aprendí que no es malo llorar, cuando enfrentamos estos momentos, cuando simplemente suceden, trayendo dolor a nuestra vida…

Aprendí que las lagrimas, son como las gotas de lluvia, que toda semilla necesita para crecer en primavera y dar a nuestras vidas la hermosura de la vegetación, con sus diferentes contrastes de colores;

Aprendí que tambien las lagrimas, al dejarlas correr dejan un espacio para la semilla de la esperanza y la silenciosa seguridad de que volverá la luz a nuestras vidas.

Recordé, lo importante que es almacenar buenos recuerdos , incluyendo los detalles, porque  sirven de aliciente en los momentos de dolor y soledad.

Al tratar infructuosamente de retener mis lágrimas por mi amigo, sentada en ese salon.

Recordé lo frágil que es la vida!

Recordé!… que debo ser más atenta, más agradecida con el tiempo que me brindan mis amigos, mi familia y todos  quienes bendicen mi vida.

Recordé!… que cuando me acerco a Dios, las cosas son más faciles y claras.

Hoy aprendí, cosas y recordé otras, gracias a mi amigo, el “Good man”, el “Good boy”, el buen padre, esposo, hijo y hermano.

Ojalá! siempre nos preocupemos de dejar recuerdos  capaces de arrancar sonrisas balsamicas, como las que ví hoy!

Ojalá!  todos tuvieran amigos como los que yo tengo!

Con amor

Marisol

En memoria de mi amigo!

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *