EL DIA DE LOS JOVENES VALIENTES Y SOÑADORES

No pude evitar levantarme de mi asiento, ponerme de pie y aplaudir el logro de mi hija cuando caminó con paso firme a recibir su diploma de graduación de la secundaria.

Sentía orgullo por ella al verla caminar con diploma en mano saludando a sus maestros, quienes se veian  emocionados.

Ella era parte de la promoción senior 2012, junto a otros muchos jovenes hispanos que también eran ovacionados por sus familiares y amigos que quizas estaban sintiendo lo mismo que yo.

Los flashes de las camaras inundaban el lugar ante las sonrisas y los abrazos de todos, como un sólo, sin diferencias porque la mayoria eran amigos de toda la vida.

Me imagino que este es un regocijante espectaculo cada año cuando muchos jovenes se graduan de la secundaria y se les alaba por sus meritos logrados.

En estas últimas promociones de graduados de las secundarias a traves del pais, hay jovenes que fueron traido por sus padres desde muy pequeños y se convirtieron en inmigrantes, sin saber lo duro que eso significa hasta cuando tienen que enfrentar una nueva vida de responsabilidades y estudios superiores.

Parada ahí, mirando y aplaudiendo a mi hija graduada pensé en los desafios que seguramente algunos de esos jovenes enfrentarian.

Esta generación de graduados del año 2012 ha crecido en una epoca de marchas, deportaciones y leyes antinmigrantes que se han formulado y formulan cada dia en Estados Unidos.

Muchos a lo largo y ancho del pais, salieron y salen de sus salas de clases y escuelas con carteles y banderas para apoyar marchas, pidiendo el fin de separaciones familiares y oportunidades.

He leido muchos reportajes de hombres y mujeres jovenes hispanos, que han levantado banderas y su voz porque perdieron el miedo a ser identificados como ilegales, arriesgandose a ser detenido y deportados.

Como aquella tarde cuando no pude evitar levantarme de mi asiento para aplaudir a mi hija por su logro; hoy no puedo evitar escribir sobre este tema y reconocer a estos jovenes valientes que han rogado por años, oportunidades para salir adelante, ellos han sido  los que han dado la cara por sus padres y todos los inmigrantes.

Aplaudo, a esos jovenes que sueñan ser tratados como los demas, porque en definitiva esta es la única tierra con la cual se identifican y de la cual son parte.

Hoy es un gran dia para ellos, porque se hicierón visibles al vencer sus miedos y por fin han ganado una pequeña batalla.

Sé que para ellos hoy es uno de los dias mas importantes en la historia de sus vidas y sus familias.

Un dia,  para reflexionar en cuanto a la perseverancia y el valor.

Un dia de esperanza para llevar en el corazón, porque hoy viernes 15 de Junio 2012, todo el mundo leyó, escucho y vió estas noticias en Estados Unidos… http://noticias.latino.msn.com/eeuu/articulos.aspx?cp-documentid=251096755

 

 

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *