EL ATRACTIVO MALL Y SUS TIENDAS

Compartir en...

Vengo de una ciudad donde el primer centro comercial o mall,  lo construyeron en los años de mi secundaria. Por su forma y estructura interior, le pusieron por nombre Caracol.

Algunas veces me di unas cuantas vueltas con mis amigas en el caracol,  subiamos y bajabamos por el mismo pasillo.

Era un lugar pequeño comparado con el  que ésta cerca de de la ciudad donde vivo hoy.

Tiene de todo como en todas partes, primer y  segundo piso, interiormente se conecta de un lado a otro a traves de un grueso cristal que sirve de puente.

Subimos y bajamos por la escalera automatica, segun sea la necesidad; abajo entre las tiendas,  está el lugar reservado para las madres y sus hijitos.

En el segundo piso justo donde termina la escalera automatica, está Mc Donalds y otros negocios de comida.

mientras que en un rincon de ese lugar,  se encuentran los baños y un poco más allá  está Victoria secret, los policias del mall, y tambien el cine.

Las personas, caminan mostrando grandes bolsas, con los nombres de las tiendas más caras que se encuentran en el mall,  mientras más caros los productos de la tienda, mas grandes las bolsas.

Para sentarme a descansar, tengo que caminar por los pasillos y cuando encuentro el lugar, los asientos están ocupados por padres y madres, quienes llegarón antes que yo.

Los observo muy sonrientes mirando a sus hijitos, que tratan de romper las plantitas plasticas que adornan el pequeño Oasis del mall.

Me devuelvo caminando para subir a la escalera automatica, que me llevará, al único lugar donde las sillas estan esperando … Mc Donnald y los demas.

El tiempo pasa, entre el ir y venir, mirando las tiendas, y comparando precios con las tiendas tradicionales que estan afuera y cerquita del mall.

Voy a buscar a mis hijas, las encuentro entretenidas, buscando las prendas que quieren comprar. La musica que ellas conocen las hace permanecer en el local.

Ya con la cara un poco larga, las hago apurar, porque lo único que quiero es salir de ahi para volver a la realidad, la que a mi me gusta; porque definitivamente a mi  nunca me ha gustado el mall.

Mis hijas compran y salen de la tienda con grandes bolsas tambien, las observo mientras me quedo mirando la vitrina de victoria secret, y las veo entrar a la tienda, donde todos los jovenes y adultos ván.

La entrada esta decorada, con  unas columnas estilo romano!

Una vez entré para curosear, y casi todo estaba oscuro; no me explicaba por qué… hasta que busqué el precio de una prenda que me gustó. y comprendi, por qué,  lo de la luz baja.

Salí calladita de ahí y mis ojos vieron la luz, y vierón tambien a muchas personas  adultos y jovenes vistiendo camisetas con el nombre de su marca preferida del mall, y de ese mismo lugar oscuro, desde donde estaba saliendo.

Todos presumiendo su ropa de marca; y me pregunte: ¿ Por qué, pagar tanto dinero por una camiseta, y llevar la marca encima, haciendo publicidad gratis?.

Ese es el poder de las marcas que más se venden en el Mall!

ahhh! que lindo es el Mall!

El problema se crea con mis hijas, cuando con cariño les lavo la ropa del Mall, y despues se enojan conmigo porque las prendas  que compraron en el famoso Mall, se  han desteñido,  o se  han encogido …  No lo pueden cree!

Desde hace un tiempo a ahora, las visitas al mall  por parte de mis hijas,  ya no son tan seguidas como antes.

Las he escuchado decir  – “Yo odio el mall”-   o  -“No me gusta el mall”- …  Es aburrido!

Al fin y al cabo, están aprendiendo lo que  les he dicho, que no siempre las cosas que se venden en el Mall, son mejores que las que se encuentran en las tiendas fuera de ahí.

Un tema para reflexionar!!!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *