EL ARTE DE ENAMORAR

Si alguien me preguntara – ¿Qué pelicula entre mis favoritas pondría en primer lugar, y por qué? Yo diría  sin pensarlo.  ” Orgullo y Prejuicio”, la versión del año 1995 .

Y ¿Por qué? …

– Ah!  por la mirada del orgulloso y prejuicioso Sr. Darcy, representado por Colin Firth mi favorito. 😉

Para mi esta pelicula personifica, las  historias de amor cuando comienzan con el enamoramiento. Esa etapa  donde  hombres y mujeres se encuentran y las mariposas en el estómago los hacen perder por un tiempo la visión de la realidad.

Enamorar es un arte, donde el cerebro actúa  implicando  en todo el proceso  diferentes zonas,  expresiones y componentes del cuerpo; como se explica a continuación…

1. Contacto visual:

La mirada es el primer paso en un el cortejo, permite mostrar interes y entrar en contacto con la otra persona. La mirada es breve e intermitente, la otra persona responde del mismo modo con él fin de emitir una señal de interes y esperar respuesta.

2. La sonrisa:

La sonrisa, le pone la emotividad a la mirada y es una manera de interactuar y comunicarle al otro, si le gusta o no.

3. Movimientos para llamar la atención:

Son las conductas que te embellecen ante la persona que te mira, movimientos como acariciarse el pelo, fruncir los labios en las mujeres, tocarse la barbilla o anudarse la corbata, los hombres.

4. Movimientos de aproximación:

Todas las personas reciben gustosa la aproximación fisica de la persona que quieren o que les atrae. El acercamiento debe ser en forma lenta.  Un movimiento brusco, puede ser motivo de rechazo o visto como invasión de espacio. Un avance moderado, permite que la aproximación se haga desear.

5. Romper la barrera del tacto:

Es el primer contacto corporal que implica un mayor grado de confianza. El roce de una mano o agarrar el brazo ajeno, puede llevar a una relación de más intimidad. Romper la barrera del tacto, puede ser un paso arriesgado y provocar el rechazo inmediato.

Creo que estos pasos, son buenas ideas para tener en cuenta, porque el enamoramiento como lo dice la Dra. Angeles Rubio, en su libro,  Superando la soledad, Puede surgir en cualquier momento, cuando alguien se queda mirándonos, nos  sonríe o nos toca la mano sin quererlo”.

Uf! Despues de estos puntos; creo que Colin Firth, como el Sr Darcy en “Orgullo y Prejuicio”  seguirá siendo mi favorito por mucho tiempo. 😉

YouTube Preview Image

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *