EL AJO Y SUS BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

Compartir en...

Preparar salsas sopas y otros platillos con un poco de ajo; es algo imprescindible para mi, si quiero lograr que mis comidas tengan un buen sabor.

Asi como para mi es importante ponerle un poco de ajo a mis comidas, también lo es, para los chefs y cocineros de todo el mundo, e incluso es un ingrediente muy recomendado, en la medicina natural, por todos los nutrientes que posee.

En diente, molido o rayado, el ajo aporta vitamina A, B, C vitaminas elementales para una buena nutrición y para un buen funcionamiento del organismo.

El ajo, tambien es muy recomendado, en la medicina natural para luchar contra enfermedades, porque sus componentes penetran rápidamente la corriente sanguinea; ayuda a formar anticuerpos para proteger el desequilibrio glandular; ayuda tambien al sistema cardiaco de las personas que tienen antecedentes de infartos, hipertensión,  problemas respiratorios, disminuye el colesterol alto y el azúcar en la sangre.

Los especialistas sostienen que el ajo contribuye a disolver calcificaciones perecederas, tales como los cristales de acido úrico, que son muy propios de la arteriosclerosis.

El ajo, es un potente germicida. Cuando se consume de inmediato se combate a las lombrices; se impiden las putrefacciones que producen los alimentos elaborados de carne; y al mismo tiempo se purifica la sangre.

Como un aporte a este post, encontré este video con información muy interesante en cuanto a los muchos usos que le podemos dar a esta maravilla, que es el ajo.

Um! Pienso, en lo interesante que sería, aceptar el desafío que me hizo una amiga, de tragarme un diente chico de ajo, cada mañana en ayunas, durante un mes para bajar de peso… aún no me atrevo!… La pienso no más, porque no me gusta tener aliento de dragón … Algun dia lo intentare!  😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente información: El semanal.

Imagen: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *