EL AGRADABLE AROMA DE LOS PERFUMES

Compartir en...

Un momento agradable para mi, es cuando estoy por ahí, y un aroma llega a traves de la suave brisa, estimulando mi olfato.

Cuando esto ocurre, el aroma desencadena un pequeño revuelo en mi interior, ya sea porque es,  agradablemente desconocido o porque este olor, me recuerda alguna situación especial que  se ha quedado para siempre en mi memoria.

Los perfumes son agradables al olfato porque,  es una combinación de distintas sustancias de las que se obtienen, una mezcla olorosa y agradable.

COMO ELEGIR UN PERFUME

A la hora de elegir un perfume; no lo aspires  directamente del frasco, y para saber como olerá ese perfume en ti, puedes poner unas gotas en la parte interior de la muñeca, espera unos minutos para que se absorva y luego comprueba su olor a unos centimetros de distancia;

Si quieres probar un perfume nuevo, la mejor hora para hacerlo es por la mañana cuando el olfato está más sensible.

Al comprar un perfume tambien debemos considerar los productos que usamos en nuestra higiene personal, ya sean las cremas corporales, desodorantes y otros productos;. La combinacion de olores diferentes pueden ahogar el aroma de un buen perfume.

¿QUE FACTORES, PUEDEN VARIAR EL OLOR Y LA INTENSIDAD DE UNA FRAGANCIA?

1.- El embarazo, las pildoras anticonceptivas y algunos medicamentos y antibioticos: Estos factores pueden variar el olor y la intensidad de una fragancia; porque afectan  las grasas corporales y el olor del cuerpo.

2.- Tener una piel seca: Las grasas ayudan a retener las moleculas aromaticas de un perfume. Con la piel seca debes aplicarte una buena cantidad para que permanezca mas tiempo.

3.- Cambio de dieta:  Las dietas con pocas grasas provoca que la piel carezca de ellas, y por lo tanto la fragancia permenecerá, menos tiempo.

4.- Fumar: Es otro factor que cambia la quimica del cuerpo y afecta el modo como olemos.

5.- El clima: En los paises frios, el perfume se concentra y se evapora más lentamente que en los paises cálidos donde se expande muy rápido y parece más fuerte.

¿ COMO USAR UN PERFUME ?

Gotas de perfume se deben colocar en los  puntos sensibles y estrategicos de nuestro cuerpo. Estos puntos  son: Muñecas, cuello, nuca, lobulo de las orejas, en el escote, detras de las rodillas y tobillos.

Aunque las horas pasen, el aroma del perfume permanece ahi aunque nuestro olfato no lo persiva.

A mi me encantan los perfumes y las ricas fragancias que puedo usar y oler por ahi, en un lugar cualquiera!

El voltear y descubrir, que un varon ha sido el dador de tan agradable sensacion,me alegra el momento.

Es increible oler bien!!!

Pero quizas… nunca me pondría perfume en mis tobillos; Por Qué?… no lo sé! no me imagino poniendo perfume en ellos!… jiji

Ojalá! todos podamos ser, portadores  y portadoras de agradables aromas, para embellecer la vida, a traves de los recuerdos agradables que despiertan las fragancias, en los reconditos lugares de nuestra memoria!.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *