DECISIONES QUE MARCAN NUESTRA VIDA

I“En la vida siempre decidimos ir o no ir, comprar o no comprar, hablar o callar.  Es precisamente por esa libertad que tenemos para decidir nuestras acciones,  que se reafirma o modifica en gran medida el rumbo que tomamos”. (Cesar Lozano)

Hace un tiempo escuché a un joven dando un mensaje en cuanto a las decisiones que pronto tendría que tomar al terminar la escuela secundaria.

Explicó que las decisiones más importantes de nuestra vida, las tomamos entre los 12 y los 22 años, y que de eso depende el tipo de vida que viviremos en el futuro.

No sé por qué, al escuchar las reflexiones de este chico, se me vino a la mente la imágen de una fotografía que es parte de la historia del principio de mi vida.

Recuerdo muy bien cuando era una niña y la descubrí, la tomé, la miré, y me fui con foto en mano donde se encontraba mi madre y le pregunté:…

-¿Amita, quien sale en esta foto?-.

-Eres tú y yo te tengo en mis brazos! …

– ¿Y quien es ese niño que está afirmado en la silla?… Ese es el Guillermo, salió en la foto porque era nuestro vecino- comentó.

No recuerdo a Guillermo cuando era un niño y  nuestro vecino  porque era mayor que yo, pero lo ví crecer en su adolescencia, y con los años lo ví cambiar hasta que andaba con su mente totalmente perdida producto de sus adicciones.

Lo que sé, es que como todos también tomó sus decisiones importantes cuando tuvo que tomarlas; decisiones que lo llevaron a convertirse en uno de esos personajes desorientados y típicos de pueblo.

Cada vez que veo o me acuerdo de mi fotografía, reflexiono en las decisiones que tomamos  a diario  y cómo irremediablemente tenemos que vivir las consecuencias de ellas.

Quizas, ya muchos hemos pasado el rango de edad de las decisiones más importantes que se toman  en la vida, según lo expresó el joven de la secundaria.

Ojalá, elijamos siempre  tener una buena vida; que tengamos  una mente bien dispuesta para cambiar algunas  consecuencias de las malas decisiones que hayamos  tomado.

Que tengan un lindo dia!

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *