CRISIS DE LA MEDIANA EDAD

Un dia mi lider espiritual, me encontró sentada por ahí mientras  miraba sin ver hacia el frente. 😉

Se sentó tranquilamente junto a mi y sacandome de mi estado pensante dijo: – ¿Cómo está Marisol? – Le contesté muy sonriente – ¡¡Bien, muy bien!! Se sonrió también y díjo:

– Le pregunto, porque hay una etapa, en que a las mujeres nadie las entiende ni las soportan!…

Y haciendo referencia a su querida esposa dijo: ¡A Marta le pasó!  uuyyy… Era insoportable y tuve que tener mucha paciencia para entenderla, un dia se levantaba muy contenta y al rato andaba furiosa. – ¡Que se yo! casi la cambio , me dijo en su inborrable tono argentino.

Se rió, y yo tambien, porque comprendí que mi querido obispo sabía mi edad y en la etapa que estaba entrando,  y entendí que no era yo solamente la que estaba pasando por cambios que me confundian.

Ya había leido sobre la crisis de la mediana edad que oscila entre los 35 y los 50 años, y cuando lo hice, no podía creer que las personas adultas pasaran por cambios y comportamientos tan raros durante ese tiempo.

La crisis de la mediana edad, se presenta en mujeres y hombres y es una etapa de cuestionamientos en cuanto a logros del pasado y expectativas referente al futuro. Se caracteriza, por sentimientos de soledad, infelicidad o depresiones, miedos a la vejes y a la partida de los hijos.

En muchos casos hombres y mujeres quieren verse más jovenes, lo cual  influye en la vestimenta y comportamiento siendo muy parecido al de un adolescente,  la mayoria de las veces este síntoma puede provocar inclusive infidelidad.

Actualmente en la vida de  amigos y amigas que promedian los 35 a 45 años  de edad, han aparecido  conflictos  que por no saber manejarlos, han acabado con un divorcio que nunca se imaginaron ni esperaban… especulando,  quizas estos conflictos estén relacionados a esta etapa 😉

Estudios realizados a personas en este rango de edad, demuestran que sí existe este problema, mientras otros estudiosos del tema no están convencidos totalmente de ello, porque no a todos les afecta.

Personalmente, ahí voy manejando la etapa, un dia si un dia no, unos dias malhumorada, desanimada y otros dias más feliz que una rana en un charco; o sea en la expresión de mi obispo… ¡insoportable! donde ni yo me aguanto! 😉

Quizas este video puede asociarse en alguna forma a sentimientos  que aparecen en esta increible etapa de crecimiento…

YouTube Preview Image

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_mediana_edad

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *