CONSEJOS PARA EL SEXTO MES DE EMBARAZO

Compartir en...

Esperar un bebé, es un tiempo de mucho cuidado, tanto de la futura madre como del bebé que se espera.

¿Qué puedes hacer en el sexto mes con todos tus síntomas?

1. Recuestate sobre el lado izquierdo durante una hora, y trata de contar los movimientos del bebé. Si en ese tiempo cuentas 10 movimientos significa que todo sigue normal. Si sientes menos movimientos, quizas sea porque el bebé esta durmiendo.

2. Si han transcurrido 10 horas, desde el primer control y el bebé sigue sin moverse; Llama al ginecólogo, porque mediante la auscultación de los latidos cardiacos, el sabrá si existe un problema.

3. En el sexto mes de embarazo, a muchas embarazadas, les suele aparecer ardor de estómago debido al aumento del útero, que provoca  una presión sobre el estómago. Esto causa el ascenso de los jugos gástricos, hacia el esófago.

4. Come poco  fraccionando los alimentos en  4 comidas, desayuno, almuezo, merienda y cena.

5. Después de cenar sal a caminar.

6. Si estas cansada recuestate sobre un lado, apoyando la barriga.

7. Haz ejercicios  de respiración, apoyando las manos sobre el vientre, inspira expandiendo el abdomen y la caja toráxica.

8. La infección de vejiga es frecuente durante el embarazo; si un análisis de orina  revela este problema, no te preocupes , un antibiótico lo resolverá.

9. En tus ratos libres hay algunos ejercicios sencillos y muy utiles, que puedes realizar, por ejemplo, mientras esperas en una fila o una parada de autobus; contrae repetidamente los glúteos y desplaza de forma alternada el peso, del cuerpo de un pie al otro, flexionando ligeramente las rodillas.

10. No contengas la orina, porque se estanca en la vejiga y las bacterias proliferan con mayor facilidad.

Espero que estos 10 consejos les ayuden,  en la dulce espera a los 6 meses!

¡Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *