CONSEJOS FAMILARES, PARA FORTALECER A LA FAMILIAS

Compartir en...

Entre mis deportes favoritos se encuentra el basketball!!!!

Me gusta, porque es un juego donde cada jugador tiene su posición, y cada uno tiene un papel importante que llevar a cabo, empezando por el director tecnico y su ayudante.

En su puesto a la orilla del campo de juego, el director tecnico,  tiene una visión más amplia de lo que está aconteciendo. Mientras  trata de mantener el control; se dá cuenta que los jugadores de su equipo han perdido sus posiciones y el dominio del balón; y por su experiencia pide que se aplique la regla oficial del basketball llamada “Tiempo Fuera”.

Cuando los jugadores del equipo salen del campo de juego y se juntan alrededor de su director tecnico, tienen tiempo para tomar aire, con lo cual el cerebro recibe oxigeno y sangre, calman su sed, tienen tiempo para pensar mejor.

El director tecnico, sabe que esto ayudará a sus jugadores a ver mejor, porque la adrenalina en el cuerpo disminuye y el cuerpo normaliza muchas de sus funciones y al regresar a la cancha se encuentran en una condicion fisica y emocional diferente.

Los jugadores del equipo saben que si siguen las instrucciones recibidas, y se esfuerzan por mantener la calma, es muy probable que obtengan buenos resultados.

Ahora al igual que un equipo de basketball, todos tenemos el mejor equipo de nuestras vidas llamado “Familia”

Como padres nos mantenemos en calma, con una visión más amplia de las cosas que estan ocurriendo en nuestro hogar.

Esa visión nos ayuda, como padres a tener un tiempo fuera!.

Ese “Tiempo Fuera”, llamado ” Consejo de Familia “, ocurre en forma planeada o espontanea. Ocurre cúando se créa un ambiente de confianza entre un hijo y su padre dandoles la confianza de compartir sus problemas, o cuando todos juntos resuelven dificultades, planean actividades familiares, o planean metas de largo alcance.”

“Es el tiempo, cuando la familia se reune para hablar sobre las cosas que están fallando, es el tiempo donde los hijos hablan con sus padres, donde se toman decisiones importantes como familia, donde la madre apoya al padre y enseña sobre la obediencia”. (Elder Rusell Ballard)

No hay nada comparable, como el sentimiento que tengo, cuando todos en casa, tenemos conversaciones familiares espontaneas, y cuando el cuadro familiar vá poco a poco completandose, mientras mantenemos conversaciones sobre experiencias que hemos vivido, y sobre qué hemos aprendido de ellas .

Terminamos todos riendo, recordando situaciones, aprendiendo y planeando cosas juntos.!

Por eso me gusta el basketball, porque se tiene la oportunidad de hacer un llamado a “Tiempo Fuera”.

Ojalá!… esos tiempos de salida del juego… puedan ayudarnos  a fortalecer nuestra  familia, nos ayuden  a tomar aire, a pensar mejor, y resolver conflictos  para lograr los objetivos y metas que tenemos, como familia!.

Por el bien de la familia,

Ojalá uds. puedan tener Consejos Familiares!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *