COMO VENCER LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Siempre he sabido que nuestros estados de ánimo, tienen mucho que ver con los pensamientos que tenemos. Los positivos nos dan esperanzas y energía  y los pensamientos  negativos, nos pueden envenenar el alma y alejarnos de la  felicidad.

Me gusta lo que dice la autora Joyce Meyer en un parrafo de su libro -Vive por encima de tus sentimientos-.

-” Yo podría quedarme sentada en este momento y llegar a deprimirme si quisiera hacerlo. Lo único que tengo que hacer es tomar unos quince o veinte minutos y pensar en mi niñez. Entonces, podría pensar en todas las personas en mi vida que me han hecho daño y me han decepcionado. Podría pensar en todas las cosas que no funcionaron del modo en que yo había esperado, y también podría imaginar que hay más cosas probablemente de camino. Si hiciera eso, puedo prometerte que comenzaría a sentirme emocionalmente deprimida, y despues sin duda enojada”.

Cuanta razón tiene!  porque de nosotros depende dejar entrar o no, los pensamientos negativos que nos hacen adoptar una actitud de victimas, con malos sentimientos y poca felicidad.

Más adelante dice: – ¿Por qué escogeriamos hacernos desgraciados?- …

-“Tu y yo podemos permitir que nuestra mente vague sin dirección dia tras dia, podemos ser controlados por nuestras emociones o podemos escoger tomar las riendas de nuestra mente, escoger nuestros pensamientos con cuidado y manejar nuestras emociones. Puedes luchar contra los sentimientos de depresión recordandote a ti mismo las bendiciones que hay en tu vida. Pon tu mente en otra cosa que te anime, e intenta hacer algo hermoso por otra persona. Puedes escuchar música o cantar. Hablar de victorias pasadas en tu vida, también puede ser una manera de animarte”.

“La depresión y el gozo sencillamente no pueden habitar en el mismo corazón, así que te insto a que encuentres tantas cosas por las que ser feliz, que no quede lugar para la depresión”.-

Por otro lado el doctor Krishan Chopra en su libro, “Su vida está en sus manos”  enseña que una manera eficaz para evitar que los pensamientos y sentimientos negativos invadan nuestra mente y cuerpo, es concebiendo una linea de pensamientos positivos que los sustituyan”.

Tambien dice,- “A traves de acciones corporales es posible generar o crear actitudes o estados de ánimo positivos. Es posible que haya observado que la persona que camina cabizbaja, o bien está deprimida o carece de autoestima. Si usted se descubre cabizbajo o hundido, notará una mejoría inmediata si endereza la cabeza y la espalda. Podemos sentarnos erguidos para producir mas energía y atención. Si sonreimos incluso cuando estamos desanimados, si reimos pese a estar angustiados o preocupados, activaremos centros en el cerebro que producirán sentimientos felices. Esta estrategia puede ayudarnos a superar la depresión y la ansiedad. La risa tambien genera energia. Puede cambiar la quimica del cuerpo y contribuir a crear felicidad y salud”.

“No hay mayor riqueza que una mente exenta  de ira, miedo, envidia, avaricia, y otros pensamientos negativos”.

Debo confesar que muchas veces, yo,  me he sentado y he buscado en mi mente momentos no gratos vividos, he buscado a personas y situaciones que me han hecho sentir muy mal, pero tambien, me he sentado con mi espalda erguida y he experimentado el increible sentimiento del cambio, de  unos pensamientos totalmente negativos a otros totalmente positivos. Lo he logrado pensando en muchos gratos momentos vividos, en logros personales, en cosas que me gustan y me gustaria hacer, he sonreido recordando momentos simples y divertidos, he pensado en las personas increibles que son parte de mi vida; y los pensamientos positivos tambien han venido al pensar, en cuanto he aprendido de las experiencias negativas y que estoy llena de bendiciones. 😀

Ojalá, todos puedan experimentar buenos sentimientos, alejando los pensamientos negativos que solo estáncan la felicidad!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente: Referencias tomadas de los libros, -Vive por encima de tus sentimientos- Joyce Meyer  y -Su vida esta en sus manos- Krishan Chopra.

Imagen: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *