COMO USAR UN SECADOR DE PELO CON BUENOS RESULTADOS

Aprender sobre el cabello es un tema que nunca está demás, porque el cabello es el elemento que diferencia los estilos de cada persona y por su estructura, se puede cortar y también modelar a traves de fuentes de calor.

Uno de los instrumentos más usados para dar volumen al cabello es el secador, su uso exagerado puede dañar el cabello o tornarlo frágil, quebradizo, escamar su cutícula y abrir las puntas, por eso es recomendable usar un secador que te permita regular la temperatura al usarlo.

¿Cómo usar el secador?…

1. Una vez lavado el cabello, retirar la humedad con una toalla y dejarlo secar unos minutos al aire libre.

2. Antes de utilizar el secador es imprescindible comprobar la temperatura. Los especialistas recomiendan probarla sobre la palma de la mano; se aconseja que el secador no supere los 180 grados para no deshidratar el cabello y derretir la queratina, proteina rica en azufre que configura la capa externa del cabello.

3. Se debe guardar una distancia de seguridad de 30 centimetros y nunca acercar la boca del secador al pilar, porque esta puede romperse.

4. Lo ideal es dividir el cabello en cuatro o cinco mechones y moverlos para darle forma con los dedos desde la raiz hasta la punta, mientras se aplica el calor o usar cepillos.

5. Es aconsejable rociar el cabello con algun suero que forme una película protectora y amortigue los posibles daños.

6. Evite dejar fijo el secador en un punto de la cabeza, solo conseguirá quemarlo.

7. Termine el secado o modelado del cabello con aire frío, es beneficioso para sellar la cutícula y aportar brillo.

Aquí un ejemplo que encontré…

YouTube Preview Image

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Una respuesta a COMO USAR UN SECADOR DE PELO CON BUENOS RESULTADOS

  1. Gracias por los consejos! Me encantaron. De verdad que uno nunca termina de aprender sobre el secador, ni cómo usarlo, ni la calidad. Hay muchas personas que no lo saben usar o que no saben comprar uno bueno y lo único que hacen es quemar el cabello. Yo por lo menos, hace un tiempo me compré mi secador profesional de Karmín G3 que es de cerámica y estoy en el proceso de informarme para saber bien las recomendaciones! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *