COMO TERMINAR CON EL DESORDEN DE TU CASA

Compartir en...

– ¡Tengo que limpiar una casa!- … ¿Quieres acompañarme?- me dijo una amiga años atrás. – ¡Bueno! le dije entusiasmada y afinamos detalles.

La casa con un antejardin lindo, se veía bien desde lejos. Y con los implementos de limpieza en nuestras manos, mi amiga tocó el timbre.

Una mujer con el pelo un poco desordenado y con un niño en brazos nos abrió la puerta. Después de las presentaciones entramos y… ¡Sorpresa!… Era la casa más desordenada que había visto en mi vida! .

Ví un tremendo desorden y tiradero de cosas, que me dejó sin comprender, como una mujer podía ser tan desordenada, y tener a sus chiquitos en ese  cochinero.

Lo primero que tuve que limpiar, fuerón los espejos del dormitorio de la mujer y casi me morí. Las puertas de su gran closet eran los espejos de su habitación, caminé por un montón de ropa y juguetes tirados en el piso. Habían capas de polvo por todos lados, y comencé a tratar de sacar las impresiones con chocolate, que habían dejado con sus manitos los niños de la casa.

La cama sin sabanas era inmensa, con una cabecera hermosamente tallada; el único detalle bonito que pude obervar, porque la cama estaba con un revoltijo de ropa y llena de juguetes. No podia imaginar que pocas horas atrás, alguien haya podido dormir y descansar en esa cama y esa habitación.

Observé al hombre que aparecia en las grandes fotografías alrededor del cuarto, y me pregunté – Como aguantaba ese desorden, llegué a pensar que si su casa estaba así, era o porque quería mucho a su mujer o porque el también era un desordenado. Lo miré en las fotografías y le dije para calladito …- ¡Oye! díle algo a tu mujer. jaja 😀

En mi país vi casas muy pobres, pero extremadamente limpias, y creo que eso es algo que a la mayoria de las mujeres en todas partes nos hace sentir bien con nosotras mismas y con los demás.

La Dra. Susan M. Satya PHD. psicoterapeuta de New York dice que “Las mujeres sienten que el desorden las refleja negativamente” y es cierto, personalmente no me gusta que las personas que visitan mi casa, piensen que soy una “desordenada”.

La Dra. sigue diciendo “Cuando entramos en una habitación llena de zapatos, libros, bolsas y papeles, con frecuencia nos sentimos inconcientemente inquietas y abrumadas. Nuestro nivel de tensión aumenta nuestra autoestima baja, y nuestro estado general de salud y bienestar se hace añicos. La única forma de evitar esta reacción, es hacer los quehaceres, que nos corresponden y esperar que los demás también hagan su parte”.

El desorden significa que las cosas, no están en su lugar y que se pérdera tiempo buscandolas; y dificulta llevar a cabo actividades que hacemos día tras día.

Si al leer este artículo, sientes que tu casa está desordenada y no sabes como comenzar para ponerla en orden; puedes empezar con estos simples pasos.

1. Recorre, y observa cada habitación y muebles que hay en cada lugar.

2. Comieza por la habitación cuyo desorden te inquieta y te moleste más.

3. Programa un dia para ordenar y anota el dia y hora en que lo harás.

4. Haz un registro de las cosas que necesitarás, como comprar bolsas grandes, canastas, colgadores, cajas plásticas y organizadores para poner cds, dvd, cosmeticos, ropa, zapatos etc.

5. El día que elegiste, para limpiar y ordenar; empieza recogiendo todo lo que está tirado en la habitación y junta todo en un lugar.

6. Revisa cada cosa que hay en la habitación. Si te sirve déjalo y si no, anda poniendo las cosas en bolsas o cajas; por ejemplo si es ropa que ya no quieres o no usas ponla en bolsas, y si son adornos, puedes ponerlos en cajas para regalar o vender.

7. Sacude y limpia cada mueble y cosas que hay en la habitación, dobla la ropa limpia y gúardala en cajones o closet o cúelgala. Si esta sucia ponla en una canasta y al terminar llévala al lugar del lavado.

8. Revisa la correspondencia, guarda lo más importante y bota en un basurero o ponla en una bolsa la que no sirve junto a periodicos viejos, catalogos, revistas, para reciclar.

9. Revisa las cosas, que recogiste al empezar, revísalas y ponlas donde corresponde.

10. Termina, aspirando o limpiando el piso.

11. Asegurate de hacer todo este trabajo en cuatro horas y deja 1/2 hora para llevar lo que no necesites, a un lugar de reciclaje, regalar o guardar en otra parte.

Creo que algo muy importante en este proceso, es que el hombre y los niños de la casa, deben ser ordenados, guardando su ropa, sus zapatos y recogiendo las cosas que no están en su lugar.

Ellos tienen que aprender a ser ordenados también, porque así tú no trabajarás tanto, como lo hice yo cuando debuté limpiando casas en EEUU.

Ojalá! este post les ayude a sentirse animadas!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Save

Save

Post relacionados:

3 Respuestas a COMO TERMINAR CON EL DESORDEN DE TU CASA

  1. Y que tal si empezamos porque sean ellos quien también hagan las tareas?. Por eso de que sean exclusivas de la desordenada y guarra de la mujer, ya china un poco. O la mujer como estaba en casa y “solo” cuidaba de los niños debe hacer las tareas aunque se deje los hígados en ello?
    Empezemos por enseñar a nuestros hijos lo que queremos que sean de mayores. Igualdad con su pareja, por que si no serán unos completos inútiles.

  2. Hola Maria: Generalmente solemos ser las mujeres quienes pasamos más tiempo en casa, y si queremos vivir en un ambiente saludable, es mejor mantener nuestro hogar limpio y ordenado para evitarnos problemas de salud, tal como dice la Dra. Susan M. Satya. Creo que los consejos descritos en este post son una buena ayuda para saber como hacerlo. Y tienes razón cuando dices que como madres debemos enseñarle a nuestros hijos a ayudar en la casa. 😉
    Gracias por tu comentario y visitar mundodemujer.
    Un abrazo

  3. Muy buen articulo, Gracias!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *