COMO TENER UN MATRIMONIO SIN TERCEROS

Compartir en...

Escuché a un hombre decir, que Adán fué el hombre más afortunado que a pisado la tierra, porque es el único que no a tenido suegra! – y esto me causó mucha risa!…

La verdad es que las suegras, nuestras madres y las de ellos, juegan un papel muy importantes en nuestras vidas, nos tráen al mundo; darían su vida por nosotros, nos aman inmensamente y nos crían con tradiciones particulares, transmitidas a traves de generaciones o aprendidas en el camino, hayan sido éstas buenas o malas.

Cuando llega el tiempo de abandonar el seno familiar para formar, una nueva vida a tráves del matrimonio…

Estas tradiciones y formas de vivir, pasan a formar parte de un nuevo conjunto de costumbres diferentes,  donde se debe aprender, a trabajar en ellas, como una nueva empresa, donde se debe aprender a negociar en favor de los buenos sentimientos, de quienes han robado nuestro corazón.

En todo este proceso… ¿Que tiene que ver mi madre y la de él?

Púes… Nada!!

Nuestras madres o padres, quienes son nuestros terceros, no deberián tratar de crear un triangulo de conflictos en nuestro matrimonio, y menos nosotros debemos alentar éstas situaciones, donde siempre habrá alguien que se llevará las críticas y  desmerecimientos.

Con mi esposo decidimos  esto antes de casarnos!…

No… porque mi madre y la de él, hayan sido unas entrometidas o chismosas, si no más bien, por nuestra propia decision. y.. así lo hicimos!

Mi matrimonio de dos empezó con mucha paciencia, sacrificios y ajustes  de ambas partes, y en este camino han pasado varios años, no con tantas desesperanzas; si no más bien, una vida de dos con metas y objetivos trabajados a tráves del respeto, la consideración mutua, la conversación y resolución de conflictos y mucho olvidos.

Ahora … ¿ Cuales fueron las desiciones, para tener un matrimonio sin terceros?

1.- Prioridad!… al casarnos ; nunca vivir en la casa con nuestros padres…  ¡Lo lográmos!

2.- En asuntos de dinero; lo resolvemos juntos y si no podemos pedimos ayuda.

3.- En los momentos de mal entendidos o discusiones; no salir corriendo a la casa de nuestros padres a contar nuestras penas.

4.-Si no te gusta algo, conversa con tu esposo con prudencia y … si no te gusta su respuesta no compartas tus  sentimientos negativos sobre el tema a tu madre, excepto si hay maltrato.

5. Cuando visites la casa de tus padres, no alargues la visita si los temas se han acabado; esto puede llevarte a hablar mas de la cuenta, si no tienes otra cosa que hacer.

6.- No dar cavida a algun comentario negativo hacia tu compañero y la forma en que manejas tu hogar.

¡Estas seis desiciones tomadas años atrás, han dado frutos buenos!

Nos ha dejado, un hogar con principios, un hogar de orden, con tradiciones y sueños propios cumplidos.

Agradezco a mi madre y a mi querida suegra; porque como ‘terceras’ fueron, observadoras quietas y respetuosas de  nuestras decisiones tomadas.

Por doce años nunca criticaron, nunca opinarón.

pero… ¡Siempre ayudarón!.

Es plecentero tener un matrimonio de dos y no de terceros, porque juntos se aprende a caminar hacia dimensiones insospechadas de progreso; y si nos equivocamos, lo intentamos nuevamente dos, aprendemos dos y todo nuestro conjunto.

Que buen tema! nunca se me habría ocurrido hablar de esto, si no hubiera recordado a mi madre y mi suegra, a quienes extraño desde lejos!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Una respuesta a COMO TENER UN MATRIMONIO SIN TERCEROS

  1. Vilsia Jimenez
    no entiendo por qu … Ver másé a las suegras las tienen catalogadas de chismosas, metiches, celosas etc…para mi son las madres del hombre que amamos… no debemos olvidar que ella lo amo primero, con amor de madre y lo trago al mundo; debemos ser respetuosas y agradecidas de ellas … lo haya hecho bien o mal a nosotras no nos toca juzgarlas, Dios digo que debemos amar al prójimo y ella es una hija mas para nuestro Padre espiritual… algún día nos tocará ser suegras y pensemos un poco… nos gustaría que la mujer que nuestro hijo elija para compartir esta vida nos trate de metiches o entrometidas??… no tengo idea como seré como suegra, pero espero que el señor me de sabiduría para no entrometerme en su familia y mucho amor para aceptarla como una hija mas.. eso hará feliz a mi hijo y la felicidad de él sera la mía…en lo personal aun extraño a mi suegra… mi querida pablita… era una mujer excepcional y un ejemplo de madre para mi… se fue temprano de este mundo, pero nunca olvidare sus consejos… si alguna aun tiene a su suegra viva… quiéranla y respétenla y nunca se olviden que es la mujer que formo al hombre que tienen a su lado… bendiciones para todas… con mucho amor

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *