COMO TENER UN CUTIS SALUDABLE

Compartir en...

En el mundo de la belleza, todos están  de acuerdo, en que una hora bien gastada, es aquella en que una mujer, toma tiempo para cuidar y mantener su cutis saludable.

Se refieren especificamente a hacerle un mantenimiento a traves de este procedimiento…

1. Examinar: Lava tu cara con un limpiador suave. Pon tu pelo detras de los hombros y examina cuidadosamente tu piel en el espejo…. ¿Es piel seca o piel grasa?. observa los puntos negros y con las pinzas, retira los vellos que estan demas en tu piel.

2. Vaporización Facial: Pon agua en un recipiente, con una toalla cubre tu cabeza y el recipiente; inclinate y deja que el vapor cubra muy bien tu cara por unos 5 a 10 minutos para que los poros se abran. Puedes agregar 1 o 2 cucharaditas de hojas o petalos frescos de tus hierba favorita, en el agua caliente o tambien, puedes usar, un vaporizador. ( No recomendado para piel con acne)

3. Masaje: Con la yema de los dedos, masajea suavemente con pequeños golpecitos hacia arriba. El tiempo de masaje para tu cutis, depende del tipo de piel que tu tengas; 12 a 15 minutos si es piel seca y 5 minutos si es piel grasa.

4. Mascarilla Facial: Este paso, es la parte más relajante del proceso de una limpieza facial óptima. Usa máscara naturales, de acuerdo al estudio que hiciste frente al espejo (paso 1). Con la punta de los dedos o una brocha pequeña, esparce la mascarilla en tu cara y el cuello; deja reposar por 15 o 20 minutos y seca bien.

http://mundodemujer.com/mascara-facial-citrica-para-la-manana.html

http://mundodemujer.com/como-hacer-tres-mascarillas-de-avena-para-la-piel.html

5. Enjuague.  Enjuaga tu cara, con agua tibia y despues con agua fria; enjuaga por 1 minuto, dando golpecito suaves si tienes piel seca, esto incentiva la producción de más aceite en tu piel.

6: Hidratar:  Usa tu loción o crema favorita, para hidratar tu cara y cuello. Déjala secar; tu piel lucirá radiante y te sentiras relajada y refrescante!

Creo, que estos puntos nunca están de más recordarlos y saberlos, para mantener nuestra piel de primera y saludable.

Que tengan lindo dia!

Marisol

Foto: Personal

Fuente: Libro “Natural Beauty at home”

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *