COMO TENER LAS MANOS BONITAS Y SANAS

Las manos  son las mensajeras de nuestras emociones, son sensibles y personales; con ellas percibimos intensamente el  sentido del tacto, y tambien en ellas se encuentran nuestras huellas dactilares que nos identifica como únicos en el mundo.

Por todas sus caracteristicas especiales, las manos requieren cuidado y este proviene de los nutrientes que adquirimos a traves de nuestra alimentación diaria y del ejercicio que hacemos.

El otro cuidado de las manos, proviene desde el exterior cuando las protegemos de los elementos dañinos del medio ambiente, los cuales las deshidratan, resecan y las manchan.

La mejor manera de conservar las manos sanas, es hidratarlas varias veces  durante el dia, y muy bien antes de acostarte. Ponte unos guantes de algodón, suaves y comodos para protegerlas.

También existen otras ideas  simples para lograrlo; ideas que vienen a continuación.

1. En el lavamanos de tu casa, procura mantener siempre jabón liquido natural y crema nutritiva hidratante para despues del lavado y secado de tus manos.

2. La miel es una de las mejores lociones hidratantes naturales para las manos; aplica un poco en tus manos y dejala reposar entre 10 a 15 minutos, y lávate con un jabón suave y agua tibia.

3. Pon en tus manos, un poco de  la crema exfoliante que usas para el cuerpo para estimular así, la eliminación de celulas muertas y la regeneración celular.

4. Una vez por semana remoja tus manos en leche tibia entre 5 a 10 minutos. Las sentiras como seda.

5. En tu crema de manos, añade 2 a 3 gotas de aceites esenciales de manzanilla o calendula, para hidratarlas mejor.

6. Cuando salgas al aire libre, protege tus manos con una crema de factor solar SPF 15 como minimo.

7. Usa guantes para proteger tus manos del frio y para lavar los platos, esto ayuda a aumentar el efecto de la crema hidratante en tus manos.

*Ojalá, estas ideas puedan ayudarte a tener unas manos bien cuidadas.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *