COMO RESOLVER NUESTROS ASUNTOS INCONCLUSOS

Hoy, ví una casa linda con un típico cuarto chico que sirve para guardar cosas.
Al lado de esa pequeña bodega, había una montaña de cosas arrumadas junto a una pared. De inmediato recordé la montaña de cosas que se han ido acumulando en mi pequeña bodega y el desorden que hay ahí adentro, siendo esto un “asunto inconcluso” en mi vida. 😉

En el libro “El poder de mantenerse enfocado” sus autores explican que “asunto inconcluso” es un término que describe todas las situaciones problematicas en la vida, que no se han sabido manejar”.

Los asuntos inconclusos son parte de nuestra vida diaria y se acumulan en nuestras relaciones, en los matrimonios, entre amigos, familiares y en las cosas cotidianas.

Cuando los asuntos inconclusos no se enfrentan por temor a que nos dañen; permitimos que se acumulen y que nos agobien, dando espacio al resentimiento y a una tremenda pérdida de energía en nuestra vida.

Recuerdo la historia de un hombre que vivió perseguido por el secreto de haber sido infiel a su esposa; ese asunto inconcluso, no le dejaba su conciencia tranquila, hasta que despues de muchos años, fue donde su lider religioso para confesar el asunto y dias despues junto a el, se lo confesó a su esposa y al hacerlo alejó el agobio y enfrentó una nueva etapa en su vida.

Enfrentar los asuntos inconclusos, es algo difícil pero en el mismo libro, se dan pautas de como resolverlos…

1. Hacer una lista de por lo menos tres asuntos que desea resolver, asuntos de relaciones, financieros, legales, de negocios, de salud, fisicos, de organización, oficina, hogar, cochera y o bodega. 😉

2. Describir el plan de cómo va ha hacerlo.

3. Escriba que obtendrá y cómo se sentirá al resolver tal asunto inconcluso.

4. Escribir la fecha de término para cada uno…

Mi sugerencia es que nos animemos y enfrentemos de una vez por todas los asuntos inconclusos en nuestra vida! 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol.

Referencia del tema: “El poder de mantenerse enfocado” Libro de Jack Canfield, Mark Victor Hansen, Less Hewitt.

Imagen: Google imagenes.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *