COMO MANEJAR LA RESPIRACION, ANTE EL PANICO

La respiración es el aliento que nos da la vida, y aprender a manejarla cuando de la calma pasamos al miedo y al nerviosismo extremo, es algo que todos necesitamos aprender para controlarnos.

Al escribir sobre este tema;  recordé aquel año cuando nos fuimos de vacaciones de verano, con nuestras hijas pequeñas y estando en la playa, en un abrir y cerrar de ojos, una de ellas con tres años desapareció, en medio de los quitasoles y las toallas de colores.

La terrible angustia que sentí mientras buscabamos a nuestra niña, me oprimia tanto el pecho que casi no podía respirar, mientras sentia que el corazon se me iba a salir…

Despues de unos veinte minutos, mi hija apareció y lentamente tambien mi respiración volvió a su lugar, y la gratitud a Dios, me devolvió la calma.

El Doctor Krishan Chopra en su libro, Su vida esta en sus manos; enseña que cuando una persona se ve abrumada por el estrés, la ansiedad o el miedo; uno de los mecanismos que activa el cuerpo es la respiración acelerada por la boca, que puede producir mareos y desmayos.

El enseña que la mejor manera de salir de esa situación de pánico  consiste en detener momentaneamente la respiración y acto seguido, respirar lenta y profundamente por la naríz. Esta respiración lenta detiene la reacción de pánico, tranquiliza a la persona y le devuelve el control de la situación.

-Creo que en estos tiempos, aprender a controlar y manejar la respiración, cuando aparezcan  las emociones fuertes y repentinas; puede ser de mucho valor para controlar el pánico que podamos sentir de un momento a otro.

Ojalá! podamos recordar este consejo, cuando lo necesitemos! 😉

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: Google

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *