COMO LOGRAR SER ESCUCHADA POR TU ESPOSO

Compartir en...

Hace tiempo  mi esposo me díjo en una conversación: “Creo que tengo un problema de concentración, porque solo  puedo escuchar a alguien hablar entre 7 a 10 minutos;  y despues empiezo a viajar.  Quizo decir que  su atención se iba a otro lado”. ja!

Lo miré, arrugando levemente mi frente, porque en mis momentos de furor, yo hablaba como loro!;  y me pregunté, si durante todas esas veces, me habia escuchado por  más de 10 minutos! ??

Ahora, leyendo el libro  “Marte y venus juntos para siempre” de Jhon Gray, recordé esa conversación, porque este autor dice  que  “Un hombre escucha a lo sumo 30 segundos … – ¡30 Segundos? … Eso es poco comparado con los 7 a 10 minutos de concentración que tiene mi esposo en este tema de escuchar a alguien hablar.

Dice ademas  “Cuando la mujer habla para relajarse y conectarse con su compañero, es normal que use detalles que no están necesariamente relacionados con ningun punto en particular; habla para compartir una experiencia, no para solucionarla… Un hombre necesita tener un objetivo o un punto de atención. Cuando la mujer se demora en ir al grano y da vueltas,  el hombre se relaja y lleva su atención  hacia otro punto”.

Es verdad!…Muchas veces las mujeres estamos tan ansiosas por hablar, que  adornamos nuestra conversación y no llegamos nunca al punto central, de lo que queremos transmitir. Resultado: Perdida de tiempo, y un hombre con ganas de hacer otra cosa!ja!

Despues de aquella conversación con mi esposo, he estado aprendiendo algunas tecnicas interesantes, para tener conversaciones productivas y ser escuchada por más de 10 minutos…

Aqui están…

1. Espera que tu esposo descanse, cuando  llegue a casa, despues del trabajo.

2. Nunca te quejes o le digas algo negativo, antes de comer.

3. Sírvele su comida y entabla una conversación preguntandole, como estuvo su dia)

4. Deja que vea sus asuntos.

5. Busca el momento oportuno para entablar conversaciónes cortas

6. Anda al grano, con el punto que quieres comunicar.

7. Ya sabes que tienes entre 30 segundos a 10 minutos, para ser escuchada.

Buenos puntos, que enseñan a diferenciar, entre lo que es importante y no lo es cuando conversamos con nuestro conyuge, es un paso importante para recibir el apoyo emocional que necesitamos.

En fin, con todo esto aprendemos que la comunicación con nuestra pareja, tambien tiene  sus reglas para que sea efectiva y que así como nos gusta que nos escuchen, debemos aprender a escuchar nosotras tambien.

Ojalá!  mujeres y hombres, aprendamos a escucharnos unos a otros por largas horas!.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Referencia: Libro Marte y veneus juntos para siempre.

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *