COMO LOGRAR QUE TU HOGAR SEA DIVERTIDO PARA TUS HIJOS

Compartir en...

La preocupación que tenía por mis hijas, hace unos años atrás… era si tendrián una infancia felíz como la mia, con muchos amigos, risas, ideas y entretención.

No duró mucho mi preocupación, porque no sé de donde y como, mi hogar se convirtió de la noche a la mañana, en la casa de diversión de los niños del vecindario.

Al leer el articulo “The Fun House”, en la revista Parents; me acordé de esta linda experiencia, que por algunos años juntos como familia, disfrutamos en un pais, donde los niños buscan un lugar, tan solo para divertirse, sentirse seguros y aceptados.

Al principio no fué fácil, acostumbrarme a un aluvión de chicos que hablaban un idioma diferente al nuestro. Más sin embargo, siempre escuché que… “Si quieres que tus hijos permanezcan en casa, deja a sus amigos venir a casa”.

En el articulo que leí, dice que según los expertos, “Esto es un gran beneficio para el desarrollo de los hijos, y les ayuda a los padres a tener una buena relación con ellos. Es normal que los niños crezcan y comiencen a ser más independientes, y que se alejen de sus padres y del hogar, lo que incrementa el esfuerzo para conocer, quienes son los  amigos de nuestros niños.”

Si tu casa es el lugar de diversión,  elegido por los niños del vecindario donde vives, la gran ventaja como padre,  es observar  los diferentes comportamientos, de tu hijo entre el grupo, y como resuelve sus conflictos.

¿ SE DEBEN IMPLEMENTAR REGLAS ?

Cuando tu hogar se convierte en el lugar de encuentro y diversión de los niños, es importante que  tu hijo y sus amiguitos  sepan que  hay reglas que se deben cumplir.

1. Prócura mantener siempre un ambiente familiar, en tu hogar.

2. Enseña a tus  hijos que deben preguntar primero, si sus amigos pueden venir a tu casa.

3. Asegúrate que los niños, avisen a sus padres donde se encontrarán.

4. Todos los niños deben entender, que el lugar donde jueguen, se debe ordenar, al terminar de jugar.

5. Es importante que tu hijo y sus amigos sepan, hasta que hora, pueden quedarse en tu casa.

6.- Hazle saber a tu hijo, que estás contenta, por sus invitados y que son bienvenidos

Estas reglas que aprendí lentamente a implementar en ésta linda aventura; me ayudarón a mantener a mis hijas felices, a ser creativas, a compartir, y a sentirse seguras.

¿ QUE COSAS PUEDEN AYUDAR, A QUE TU HOGAR SEA UN LUGAR ENTRETENIDO ?

Para jugar los niños, necesitan su espacio, en ese lugar pueden haber: sabanas, cobijas extras, disfraces, puzzles, juegos con todas sus piezas,productos para manualidades, tales como, papeles de colores, tubos de papel higienico, retazos de telas, cajas vacias  de cereales, crayones, marcadores, stickers, goma de pegar, tijeras punta redonda, hilos, libros, legos, etc.

Al mantener este tipo de materiales en tu hogar, los hijos desarrollan la creatividad y aprenden a compartir con sus amiguitos, mientras tú eres, parte importante tambien del grupo.

OTROS LUGARES PARA JUGAR.

A los niños, les encanta andar corriendo de un lado a otro y gritar, jugar a los choques o empujarse; por esto es una buena idea, motivarlos a jugar en el patio, al aire libre. los patios de las casas o los garages, son lugares entretenidos, donde los niños, podrian encontrar columpios, pelotas grandes, pelotas de tenis, paletas, raquetas, conos, cordeles para saltar.

(Es importante mantener cuidado con quimicos, parrillas, y cualquier cosa u objeto que pueda dañar a los niños mientras juegan… ademas que debe haber, una constante vigilancia)

COMIDA PARA LOS PEQUEñOS INVITADOS Y ANFITRIONES

Despúes de un gran momento de juego y diversión, a los niños les   “ataca el hambre”. Las comidas nutritivas para estos casos, son las frutas y verduras cortadas en cuadrados,entre ellas las  manzanas, palitos de zanahoria, cuadrados de queso, galletas… etc.

En este caso descubrí…por qué !!… los niños se quedabán hasta el último momento en nuestra casa… pues,  era por el refrigerio, les encantaba el pan que yo cocinaba!.

A mis hijas les gustaba que sus amigos, comierán con ellas mientras conversaban lo bien que lo habian pasado. Ellos siempre súpieron, que eran bienvenidos a nuestro hogar, desde que llegamos al vecindario, ese era el mejor lugar para jugar;  eso ayudó, a que mis hijas aún ahora, quieran estar en casa.

Al recordar estos gratos momentos pasados, en que mis hijas jugarón y crecierón junto a sus amiguitos, … me dá una gran satisfacción, por los recuerdos, que todos tenemos de esos dias!.

Al pasar el tiempo, comprendí, la vida de muchos de esos niños a los cuales conocimos, porque con el tiempo;  todas las risas de esos niños del vecindario se apagarón, cuando sus padres se divorciarón, y tuvierón que marcharse del vecindario.

Todos están grandes y son adolescentes, mis hijas permanecen en nuestro hogar; ahora tienen otros amigos que vienen a nuestra casa y ellas van a las suyas.

Es un lindo sentimiento, cuando nos involucramos en los juegos y observamos a los niños, que han elegido nuestro hogar para divertirse!

Ahora la reflexión de este articulo es … ¿Hay en tu hogar, un lugar para los amiguitos de tus hijos pequeños?

¿Están tus hijos, jugando en tu casa o en otro hogar?… ¿ Son bienvenidos los niños a tu hogar?

Creo que este tema, casi sin importancia, merece un poco de atención!

Cúanto valoro las fotografias y los videos, que tengo de esos momentos especiales, cuando los niños del vecindario,venian a comer mi pan!!!.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Fuente: Idea de este articulo “The Fun House” Parents magazine.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *