COMO LOGRAR QUE TU HIJO SE DUERMA TEMPRANO

Compartir en...

Cuando, más sueño tenemos y queremos descansar, despues de un ajetreado dia…

vemos a nuestros niños corretear por la casa, o los vemos muy entretenidos jugando y con muchas ganas de reir; Entonces  esperamos un poco y… lentamente el ruido nocturno va decayendo, porque el sueño a ido venciendo uno a uno a los traviesos.

Cuando pensamos que por fin ya vamos a descansar… hay un niño que parece invensible, porque sigue y sigue jugando como si nada; Lo miramos una y otra vez,  y el sigue ahí como si el dia estuviera recien comenzando.

Como lograr que se duerma?…

El profesor de pediatría Clinica; Marc weissbluth, señala que, “la manera de lograr que un niño se duerma, es ponerlo en la cama en cuanto se muestre somnoliento, y  antes de que esté muy cansado.

Hay una razón cientifica para este consejo… Cuando un niño o un adulto está muy cansado, su cuerpo libera la hormona “Cortisol”, para darle una dosis de energia…  Una vez que ocurre esto, al niño se le hace más dificil calmarse, por lo que, es probable que se despierte durante la noche.

La hiperactividad e irritabilidad que tiene el niño de noche, son signos de que está agotado; sin embargo los padres a menudo malinterpretan ésta conducta, y piensan que el niño todavia no tiene sueño para irse a la cama” dice el Dr. weissbluth.

Según la Academia Americana de Pediatría, “Los niños necesitan dormir lo suficiente incluyendo siestas. Si un niño no está durmiendo lo suficiente, tanto su salud fisica como emocional se verán afectadas.

Es bueno saber en cuanto a esto, porque nos ayuda a todos para mantenernos saludables en casa!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Referencias: (Ser Padres magazine)

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *