COMO INFLUYE UN PADRE EN LA VIDA DE SU HIJA

La relación de un padre con su hija, puede tener en ella un gran impacto a traves de su vida.

La Dra. Meg Meeken médico pediatra, escribió un libro titulado “Strong fathers,  Strong Daughthers”  (Padres fuertes hijas fuertes).

Un libro de sugerencias a los padres, para ayudarles a descubrir la influencia que ellos pueden llegar a tener en la vida de sus hijas.

Enseña, que los padres tienen una gran influencia en sus hijas, porque pueden lograr muchas cosas con ellas,  que las madres no pueden.

Muchos padres desconocen o no entienden, sobre esa gran influencia que pueden tener durante las diferentes etapas de la  vida de sus hijas.

Mientras las madres son sus protectoras, ellos pueden ser sus confidentes, influenciar en su imagen corporal, su educación, carrera y relaciones románticas.

1.  Confidentes:

Los padres son buenos enseñando, son más acertivos y saben negociar; esto les permite dar a sus hijas un sentido de fortaleza y confianza para ser sus confidentes.

Cuando una hija se acerca a su padre y comparte sus sentimientos, él hace que ella pueda tener mejores pensamientos hacia si misma, y la ayuda a tomar el control de su vida estabilizando sus emociones..

Durante su crecimiento las hijas quieren que un padre las admire por sus cualidades, que se enfoque en su caracter y valor, que sea un buen oidor y un amigo bondadoso que la valore a ella y su integridad.

2.  Imagen corporal: Un padre que comparte con su hija, que la escucha y se preocupan de ella, puede hacer de esta  una mujer emocionalmente fuerte, menos depresiva y puede prevenir que  tenga desórdenes alimentarios.

Un estudio demostró, que las jovenes con problemas de anorexia, tienen poca comunicación o acceso a sus padres en su adolescencia. Descubrieron que los padres que se involucraron en la recuperación de sus hijas; lograron que ellas se recuperaran  más rápido.  Un padre presente, puede lograr que una  hija se sientan amada, y dé un gran paso en su recuperación.

3. Educación: Un estudio del US Department of  Education (Departamento de educación de los Estados Unidos) concluyó en un estudio, que los padres quienes se involucran en la educación de sus hijas, hacen que ellas  logren un alto porcentaje de permanencia en la escuela, que  tengan  más destreza verbal y un alto funcionamiento intelectual.

4. Carreras:  Los padres que siempre están apoyando a sus hijas, las vuelven mas competentes, más realizadas y orientadas. Cuando un padre tiene bien definido su rol, ayuda a sus hijas a prepararse para ser buenas esposas, ellas aprenden a manejar bien el dinero, encuentran trabajos mas competitivos, mantienen buenas relaciones con los  demás, y son más tenaces.

5. Relaciones Románticas: Cuando las hijas empiezan a convertirse en mujeres, comienzan también a alejarse de sus padres.  Este es un gran desafio para ellos porque cambia la naturaleza de la relación con sus hijas, pierden la unidad emocional que existía entre ellos.
La distancia emocional puede convertirse en un gran error, porque es cuando las hijas necesitan a sus padres más que nunca. Los padres necesitan hablar a sus hijas sobre temas incómodos como el sexo y las citas, pueden hacerlo porque tienen una gran influencia en el comportamiento de ellas.

Un estudio publicado en American Journal of  Family Teraphy  Supports, demostró que la interacción de las hijas con sus padres durante sus años de formación, puede ser un importante predecidor de la vida íntima y sexual de ellas.

Muchos padres, dejan un día para salir con sus hijas a cenar y gastan tiempo con ellas; esto puede ayudar a una hija a ser sociable, y de esa forma puede también mostrarle a ella cómo debe esperar ser tratada. Un padre bondadoso puede ser la imagen del hombre con el cual una hija desearía casarse.

Ojalá, las hijas pudieran tener un padre, que se preocupe de ellas, les enseñe  las cosas importantes, como lo hace cualquier hombre que sabe, cual es la definición de  “buen padre”.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: sxc

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *