COMO HACER UNA PAGINA DE SCRAPBOOK

Compartir en...

El scrapbook, es la tecnica de pegar y exponer las fotografias en papeles de colores y embellecerlas con pocas palabras expresando  sentimientos y pensamientos.

Hacer páginas de scrapbook,  con nuestras fotografias, es un pasatiempo muy bonito, porque nos ayuda a recordar y preservar en la memoria, momentos especiales e importantes de nuestra vida.

¿ Como hacer una página de scrapbook?

1. Busca tus fotos y selecciona un tema para trabajar en tu pagina: Elige entre 5 a 7  fotos  y distribuyelas en dos páginas. Manten en  tu mente el enfoque de lo que quieres expresar. Selecciona las mejores fotos, para destacar el momento que quieres compartir.

2. Selecciona dos o tres colores de papel, que sirva de base a las fotografias y que combinen con los colores que  hay ellas. Haz diferentes combinaciones de colores; puedes incluir decoración, adornos o papel decorativo para apoyar el tema de tu página.

3. Elige una foto, como punto central de la páginas de scrapbook. Como regla general selecciona imagenes con fondo destacado, que llame la atención y tenga colores vivos; Esto hara más fácil las combinaciones.

4. Corta los bordes de tus fotos: la mayoria de las fotografias tienen un fondo que no es relevante; puedes cortarlas en circulos, cuadrados, ovaladas, rectangulares. Tambien las fotos las puedes enmarcar, 1, 2 o 3 veces con papeles que combinen con el color del papel base o ( fondo). Todo esto ayuda a destacar la fotografia.

5. Agrega una leyenda y titulos: Una página de scrapbook, no está completa, si no agregas tus pensamientos, sentimientos y experiencias. Toma unos pocos minutos para escribir algun pensamiento bajo las fotos, o simplemente pon un titulo que haga una alusión general al punto central de lo quieres destacar en las fotos de tu página. Explica por ejemplo, “Quien”  ” Cuando”  “Qué” y “Por qué”. Puedes crear etiquetas para escribir todo esto.

6. Acomodar y pegar:  Con tu enfoque de lo quieres expresar, acomoda las fotos, las etiquetas con tus pensamientos. Cuando tu página, tenga un balance de color, pega y agrega elementos decorativos a tu página. Guarda cada página de scrapbook en un forro plastico.

7. Decoración: Hay muchos adornos y herramientas que se encuentran en el mercado. Pero puedes  hacer y agregar muchas decoraciones y adornos hechos por ti misma para  desarrollar tu propio estilo. O puedes comprar stickers, tijeras que cortan con figuras, lapices de colores, etc. Pon la decoracion, en proporción a lo que tienes. La idea, es que los adornos no le resten importancia a tu foto central.

La idea de este post, es invitarte a crear lindas páginas de scrapbook y a desarrollar  tu creatividad para preservar tus memorias!

. Este sería un lindo regalo, para algun amigo (a) o la familia!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Una idea de lo que es el  scrapbook  http://www.scrapbook.com/

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *