COMO HACER HELADOS EN CASA

El verano y los ricos helados de hoy, me recuerdan aquellas inolvidables  paletas que el heladero de mi pueblo pasaba vendiendo en su bicicleta y promocionando al son del sonido de un cacho de buey, y  de aquellos que compraba a una señora que los hacía con jugo sabor a  guinda o leche con sabor!;)

Los helados son ideales como postre, especialmente en la época de verano, son preparados a base de agua, jugos de frutas, cremas, yogurt o leche.

Los helados no sólo son una golosina sino también una fuente de nutrición y energía.

Segun los ingredientes con los cuales son preparados, los helados  poseen distintas propiedades  que ayudan a la nutrición y digestión.

. Los helados preparados con huevos y leche contienen proteínas y calcio y aportan grasas fáciles de digerir

. Los helados preparados  a base de frutas, contienen una buena cantidad de vitaminas y también son más ricos en azúcares de rápida asimilación, que proporcionan fuerza y energía

. Los helados de chocolate, contienen sustancias antioxidantes (fenoles) capaces de preservar la integridad de las células.

Lo mejor de este tema, es que podemos preparar nuestros propios helados en casa, usando  diferentes moldes, les insertamos un palito de helado y lo ponemos en el congelador…

Estas son dos recetas tradicionales en el lugar donde vivo y la receta del video es una de las tantas  variedades que se pueden encontrar en internet.

Helado de crema y limón

1 lata de leche condensada dulce

1 taza de leche

1/2 taza de jugo de limon fresco

1/3 taza de azucar

1/2 cucharadita de ralladura de limon.

Poner todos los ingredientes en un bol, mezclar todo muy bien y poner la mezcla en moldes para helados o vasitos de papel, luego  insertarles un palito de helado; dejar enfriar entre 6 a 8 horas o hasta que estén solidos.

Helado blanco de frutilla

1 3/4 taza de leche entera

1 cucharadita de miel

1/4 cucharada de extracto de vainilla

1/2 taza de frutillas picadas congeladas

Mezclar  los tres primeros  ingredientes y poner en cada  moldes para tus helados, las frutillas picadas y congeladas, agregar la mezcla de la leche encima de las frutillas que están en los moldes, insertar un palito de helado y congelar por unas 4 a 6 horas o hasta que los helados estén solidos.

Helado de platano

YouTube Preview Image

Preparar  nuestros propios helados en casa es una buena opción, cuando hay niños en ella! 🙂

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *