COMO GERMINAR SEMILLAS Y SU BENEFICIO AL CONSUMIRLAS

Compartir en...

Un germinado, es una semilla que brota al tener contacto con el agua, el aire y el calor.

Las semillas germinadas tienen una alta concentración de enzimas y nutrientes importantes, que actuan en el metabolismo humano,  son fáciles de digerir, y aceleran el proceso digestivo.

Las semillas germinadas, tambien son una excelente fuente de energía; se pueden comer crudos o cocidos en ensaladas, sopas y en muchos preparados alimenticios.

Las semillas que se pueden germinar son, la soja verde, alfalfa, trigo, lentejas,  apio, linaza, avena, maiz, centeno, cebada, mijo, girasol, zanahoria, hinojo, sesamo, berro y otras.

Creo que introducir en nuestra dieta, este tipo de alimentación, nos ayuda a estar más saludables y por consiguiente trae un mejor estado físico.

Encontré este video, que  muestra como se hace el germinado de semillas.

Al publicar las recetas de trigo de mis amigas, y la importancia que uds. le han dado a este tema, me ha motivado a cambiar ciertos hábitos alimenticios, en mi familia.

http://mundodemujer.com/deliciosas-recetas-de-trigo.html

Gracias, por los comentarios que dejan en mi blog, porque me motivan a investigar y a aprender, para que mi vida sea mejor en varios sentidos.

Mas información sobre la germinación de semillas…

http://es.wikipedia.org/wiki/Semillas_germinadas

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Save

Save

Post relacionados:

4 Respuestas a COMO GERMINAR SEMILLAS Y SU BENEFICIO AL CONSUMIRLAS

  1. de acuerdo al video visto como se germina la soya, me surge la duda porque en otras recomendaciones dice que tiene que estar la semilla en agua de 12 a 15 horas, por lo tanto me confundo al hacerlo

  2. comento lo que hice para germinar semilla de soya: lave bien la semilla lo introduje en le frasco luego le puse agua lo lave bien lo deje en un armario por trece horas en lugar oscuro, al siguiente dia los lave tres veces al día lo hice por tres días aun no germina las semillas cuanto tiempo es exactamente para que germinen o en que falle

  3. Hola Javier!
    umm, interesante! Quizas las semillas estan viejas, quizas para la soya se necesitan mas dias y quizas podrias salir de dudas comunicandote con los correos que aparecen en el video.
    Gracias por visitar este blog y por comentar!Saludos

  4. gracias a quien nos enseñó con el video a realizar un germinado fácil y apetitoso!

    Dios lo bendiga, doctor.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *