MUNDO DE MUJER

Ideas para una vida mejor

COMO FORTALECER Y REVIVIR EL AMOR UN DIA A LA SEMANA

Posted on | November 4, 2009 | 4 Comentarios

1088927_handsRecuerdo cuando era recién casada! y como el lugar donde viví por primera vez,  se convirtió en un hogar.

Especialmente recuerdo, cuando mi madre me regaló bajo muchas recomendaciones de cuidado una planta verde, bien cuidada, regada y de raices muy fuerte.

Era una planta muy bonita! y  la llevé  muy feliz a casa!

Al principio seguí las instrucciones que había recibido para su cuidado; pero al pasar el tiempo, con el ir y venir de compromisos, me olvidé de mi plantita, de vez en cuando y cuando  me acordaba la regaba; hasta que se secó y murio.

Al pasar los años, he aprendido que el matrimonio es como una planta; necesita cuidado, nutrientes, paciencia y mucho amor para que sobreviva.

Doy gracias a Dios, porque estos ingredientes han sido parte importante para tener una relacion estable de amor, de respeto y servicio entre yo y mi esposo.

No ha sido fácil, a traves de los años preocuparse de tantas cosas y recordar estos  valiosos ingredientes; pero siempre hemos escuchado y tenido el consejo de personas especiales que nos guian, para tener una vida feliz.

Uno de esos consejos es apartar un dia de la semana; especificamente el “VIERNES”, para compartir como pareja nuestro tiempo, nuestras metas, nuestras risas, y revivir ese amor que si no lo cuidamos podria dejar de existir como mi plantita.

El viernes lo llamamos el “dia de la esposa”.

Es un dia donde volvemos a ser novios y amigos confidentes, donde volvemos a reir con temas que nos hacen complices de miradas furtivas y sueños futuros. Como cuando eramos jovenes y viviamos con sueños no concretos, y que tan solo la intencion de hacer las cosas bien, nos hacía pensar que mereciamos la bendicion de intentarlo.

El viernes es el dia de peliculas y palomitas de maiz, es el dia de salidas al cine, a algún restaurant, un dia de conversaciones, un dia especial donde volvemos a revivir ese lindo sentimiento llamado amor.

Ahhh! como me gusta esta hermosa cita:

” Si queremos que algo dure para siempre, debemos tratarlo de forma diferente; lo cubrimos, lo protegemos, nunca lo maltratamos ni lo dejamos a la intemperie; no lo convertimos en algo comun y corriente. Si alguna vez se le quita el brillo, lo pulimos con amor hasta que brille como nuevo; llega a ser algo especial porque en eso lo hemos convertido y se torna mas valioso con el transcurso del tiempo.”

Ojalá! siempre existan los Viernes, y que cada una de ustedes amigas, tenga la oportunidad de vivir esta linda tradicion de sentirse  amada y valiosa al pasar el tiempo!

Si tienes la oportunidad de leer este articulo, intenta  hacer del dia viernes un aliado para ser mas feliz!.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

(Cita Elder F. Burton Howard, El matrimonio eterno, Liahona mayo 2003 pág.93

Foto: http://www.sxc.hu

Comments

4 Respuestas a “COMO FORTALECER Y REVIVIR EL AMOR UN DIA A LA SEMANA”

  1. Lucho
    December 3rd, 2009 @ 8:19 am

    Hola Marisol,

    Siempre es bueno leer tus artículos, da la casualidad de que yo también dedico los viernes a mi pareja pues me parece una buena forma de no olvidar cosas importantes de nuestra unión.

    Te estoy recomendando también en mi blog, pues lo mereces siempre.

    Saludos,

    Lucho.

  2. admin
    December 4th, 2009 @ 7:00 am

    Hola Lucho!

    Gracias por leer mis articulos y por recomendarme en tu entretenido e intereresante blog!

    Te felicito!!!!! Es lindo saber, que éste articulo,puede confirmarte, que estás haciendo las cosas bien como esposo!

    Ojalá todas las mujeres tuvieran la oportunidad de sentirse amadas los viernes!

    un abrazo!

    Marisol

  3. carolina
    April 3rd, 2010 @ 1:49 pm

    creo en tu consejo y me diste una hermnosa idea mi plantita esta agonizando y me di cuenta que tampoco estoy haciendo algo por recuperarla pero creo que mientras alla raiz viva aun tengo una opotunidad te amo amiga me haces mucha falta

  4. Marisol
    April 3rd, 2010 @ 5:37 pm

    Hola Carola!
    Mientras haya raiz viva,voluntad y una visión eterna de las cosas, habrá esperanza de un nuevo renacer.
    Tú lo sabes… nunca olvides esto!
    Gracias por leer mi blog!

    Tambien te quiero!
    Marisol

Deja un comentario