COMO EXTERMINAR LA POLILLA DE LOS ALIMENTOS

Moth En una, de esas típicas noches calurosas que tuvimos en el verano, abrí la alacena y apareció revoloteando una polilla chica que salió buscando la luz; pensé que era una polilla más de las tantas que siempre veo revoloteando afuera, cuando la luz está encendida… igual, me inquietó pensar el por qué, habría una polilla en el mueble dónde guardo los alimentos,  porque siempre estaba cerrado.

La noche siguiente apareció otra, revisé el mueble por dentro y no ví nada sospechoso. pero cada noche seguía apareciendo una nueva, pequeña y debil polilla, en busca de la luz de la cocina.

No podia encontrar de dónde salian!… sabía que algo no estaba bien ahí adentro, pero por más que busqué y revisé no encontré nada. Hasta que al cumplirse casi una semana; una de mis hijas, se comunicó con la otra durante las horas de trabajo…- ¿What? dijo con cara de espanto, la que recibió el mensaje, tal como si hubiera ocurrido una tragedia. Le ví la expresión en su cara y le pregunté muy preocupada que había ocurrido, y si había pasado algo grave.

Entonces me dijo: -¡Mami!-, la Pola, encontró unos gusanos chiquititos en el fondo de la bolsita de las chispas de chocolate y también en algunos alimentos del mueble y tiró todo a la basura… ¡No podia creerlo y casi me dió un ataque!

-¡Ahí estaba la respuesta!- En el mueble había una infestación de polillas de los alimentos. ¿Cómo sucedió? no lo sé, pero preocupada cuando llegué a casa, busqué información sobre el tema, y aprendí que hay veces que ésto sucede en el verano, cuando hace calor y que las polillas pueden provocar un gran problema, porque se reproducen por huevos y suelen atacar alimentos, telas, lana, madera etc.

A mi me estaban atacando las polillas de los alimentos, cuyas larvas posiblemente ya venían en la bolsa de las chispas de chocolate comprada en el supermercado. Los alimentos con envases en mal estado son un movil de infestación, más comun de lo que se piensa. Aprendí también cómo exterminarlas en forma casera.

-¿Cómo lo hice?- Pues busqué información y seguí algunas de las instrucciones, de dos webs que encontré.

1. Saqué toda la comida, cuyos paquetes estaban cerrados y la puse dentro de cajas plasticas con tapas hermeticas en el refigerador, por precaución, porque aprendí también, que el frio mata las larvas de las polillas.

2. Preparé lavaza caliente con lava vajilla, y una taza de vinagre, y con una esponja limpie cada rincon, recoveco  y cada detalle de ese mueble.

3.También saqué por unas dos semanas todas las divisiones que crean los espacios dentro del mueble.

4. Después de hacer eso, en el mueble siguieron apareciendo una que otra polilla y maté a cada una, porque hay que evitar la reproducción matando a los machos. Como se dice, “si no hay machos no hay reproducción”.

5. Cada dia limpié el mueble con el mismo procedimiento, algunas veces con lavaza y cloro, o solo con vinagre, y secaba muy bien el mueble por dentro.

6. Resultado, las polillas siguieron apareciendo una por noche, hasta que desaparecieron por completo. Esperé tres semanas para volver a usar ese mueble.

Las polillas no son bichos tan inofensivos y cuesta exterminarlas si no se busca el foco infeccioso, cuando aparece la primera revoloteando dónde no corresponde, tal como la que vi yo en el mueble donde guardo los alimentos.

Increible, no sabia que uno puede ser invadida por las polillas, ni menos sabia como combatirlas. Uno nunca está excento de vivir nuevas experiencias. 😉

Aprendí, que una ivasión de polillas es algo frecuente, pero también aprendí, que uno puede exterminarlas si se preocupa sobre el tema y aprende como poner freno a la reproducción, donde quiera que estén atacando.

Al recordar esa experiencia,   me cuesta creer que una contaminación de polillas, pudo afectarme a mi,  y que las haya exterminado en pocos dias.

En el resto del verano, no volví a ver polillas;  y en mi casa hasta ahora, no se volvieron a préparar,  galletas con chispas de chocolate. 😉

Estas webs, me ayudaron con  la información que necesitaba…

http://www.ehowenespanol.com/formula-casera-matar-polillas-como_18188/

http://es.wikihow.com/eliminar-la-polilla-de-la-alacena

Ojalá, esta experiencia contada, sirva de ayuda a  quien pueda estar viviendo este problema. 😉

Que tengan un lindo dia!!

Marisol

Imagen: Sxc

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *