COMO EVITAR SER QUEMADAS POR EL DRAGON

Desde que descubrí el libro ” Los hombres son de Marte Las mujeres son de Venus”, se convirtió en uno de mis favoritos. Cada cierto tiempo me gusta leerlo para no olvidar, que  los malos entendidos entre los hombres y las mujeres provienen al  no saber las diferencias de comportamientos de cada cual.

Hoy leí el  subtitulo “Dejarse quemar por el Dragón”. Lo encontré tán grafico y hasta un poco divertido. Jhon Gray el autor del libro explica que un hombre se mete en su cueva, generalmente para tratar de resolver un problema.

Comenta que en uno de sus  seminarios,  una mujer india americana contó que en su tribu las madres enseñaban a sus jovenes hijas recien casadas, que cuando un hombre estaba perturbado o tensionado, se retiraba a su cueva; que ellas no tenian que tomarlo como algo personal, porque eso ocurriria de vez en cuando, eso no significaba que el no la amaba.

La mujer india dijo, que las madres le aseguraban a sus hijas, que el hombre volveria; pero por sobretodo les advertian a las jovenes, que nunca lo siguieran a la cueva; porque si lo hacian serian quemadas por el dragon..

El autor explica que ” Cuando un hombre se retira a su cueva, una mujer no entiende lo que sucede, trata de hacerlo hablar, si hay algun problema ella espera estimularlo sacandolo afuera y haciendolo hablar al respecto.

Ella pregunta: -¿Pasa algo? –

El responde “No” – pero ella persive que está perturbado y se pregunta por qué oculta sentimientos.

En lugar de dejarlo meditar en su cueva, interrumpe su proceso interno.

Pregunta nuevamente… – Sé, que hay algo que te molesta, ¿ Que es?

– Nada responde él

– No, algo te molesta – insiste ella.

¿Que estás sintiendo?

Mira, estoy bien. ¡Ahora dejame tranquilo! -Se ofusca él-

– ¿Cómo puedes tratarme asi?  Ya no hablas más conmigo…

– ¿ Como saber que sientes?  No me amas, me siento tan rechazada por ti – se queja ella.

En ese momento el pierde el control y comienza a decir cosas que lamentará más tarde … “SU DRAGON SALE Y LA QUEMA”.

Me encantó este relato, porque nos ayuda a comprender los silencios de los hombres y a entenderlos mejor.

El autor del libro tambien nos aconseja hacer algunas cosas mientras el hombre  permanece en la cueva, dice que las mujeres podemos aprovechar de hacer otras cosas, como por ejemplo,  leer un libro, llamar a una amiga para conversar, escuchar musica, trabajar en el jardin, escribir un diario, hacer ejercicio, ir a hacerse un masaje, orar o meditar, escuchar cintas o cds de automejoramiento, salir a caminar, darse un baño de burbujas, darse el gusto con algo delicioso, acudir a un terapeuta, mirar television o una pelicula o salir a comprar.

La madres indias saben lo que enseñan … Los hombres tarde o temprano solitos salen de la cueva y vuelven a la normalidad!

Ojalá, podamos poner estos consejos en práctica y evitemos las quemaduras del dragón! jiji ;)!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *