COMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS

Compartir en...

Hay muchas personas que por una u otra razón se ven involucradas en el cuidado de niños.

Aunque las madres son las grandes educadoras, al tener que salir de sus hogares a trabajar; otras mujeres  se convierten en sus, maestras y cuidadoras.

Cuidar niños pequeños es una labor,un tanto estresante y requiere mucha paciencia por parte de quienes lo realizan.

Cada niño tiene sus caracteristicas especiales y sus necesidades basicas de cariño y aceptación.

Leyendo encontré esta informacion escrita por James Hymes, con respecto a las  caracteristicas de los niños y lo que ellos nacesitan cuando son enseñados fuera de su hogar…

1. Ellos tienen mucha energía y no paran nunca, se sientan por periodos muy cortos.

2. A ellos les encanta el ruido… necesitan hablar, no necesitan quietud para aprender.

3. Ellos son muy vergonzosos… Les gustan las personas pero en pequeñas dosis; les gusta trabajar en grupos pequeños, necesitan contacto con la persona que los cuida y los otros niños, y necesitan el tiempo y el espacio para estar a solas.

4. Ellos son altamente egocéntricos… Se interesan en ellos mismos solamente; en esta etapa están aprendiendo a amarse a ellos mismos.

5. La actitud de quien los cuida es muy importante en los momentos de inclusion al grupo.

6. Ellos desean sentirse grandes, orgullosos e importantes; necesitan ser acertados; se encuentran a menúdo, con  frustraciones y  limitaciones.

7. Nosotros no necesitamos enseñarle a ellos a perder, ellos son perdedores constantes, por lo tanto la competencia no tiene lugar aquí.

8. Ellos tienen su propio mundo: Son los maestros en éste mundo de fantasía; La imaginación les ayuda a desarrollarse.

9. Ellos son muy cariñosos; Tienen una gran necesidad de amor, la cual debe ser llenada por los padres, las cuidadoras o profesores.

10. Las necesidades fisicas, así como las señas verbales son para ellos,  señales de amor, las pequeñas señales de rechazo, los herirá, si sienten que no son amados y se convertirán en niños traviesos.

11. Deben estar en un ambiente cálido y apacible.

12. Ellos son principiantes; por lo tanto están propensos a los errores; tienen una coordinación incierta y emociones fuertes; no están informados, carecen de experiencia, y no han aprendido sobre las lecciones de la vida; Por lo tanto, la repitición es necesaria; así tambien la paciencia y la tolerancia.

13. Ellos están hambrientos por la estimulación, necesitan una oportunidad para tener una amplia exploración con todos sus sentidos, necesitan un salón bajo techo y al aire libre.

14. Ellos son realistas, y tienen una mente práctica.

15. Los niños aprenden mejor con experiencias propias que con palabras.

16. Ellos son persistentes… Se esfuerzan para complacer.

17. Solamente con algunos elogios estarán en la mano de quien sientan que los quieren; Hay que ofrecerles alternativas y no manipularlos.

18. Ellos son iletrados; El niño debe ser forzado, a leer desde muy pequeñito.

19. Al buscar un lugar para que tu hijo sea cuidado, debes preocuparte de que el horario sea variado con muchas actividades manuales, las cuales permitirán al niño, aprender por medio de la práctica y sus experiencias.

Muy pocas cosas son tán gratificantes, como cuando uno cuida niños, uno los observa y les entrega el cariño que sus madres no pueden brindarles.

Amar a los niños  pequeñitos con sus caracteristicas tan de ellos, es una huella inborrable de la memoria, los abrazos llueven, las lágrimas corren, las ventanas son las mas queridas y los gestos más insignificantes, nos hacen entrar en el fascinante mundo de la imaginación de ellos.

ahhh…!!!!… Como recuerdo a mi querido “Wyat”, el bebé pelón de los ojos azules!!…

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Información: (  Folleto oficina de Recursos y Referencias para el cuidado de niños )

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *