COMO DESARROLLAR NUESTROS TALENTOS

Compartir en...

“Tal vez nunca llegue a ser famosa por mis talentos, pero son mios y puedo compartirlos con quienes aprecio”.

Cuando era chica, jugaba con mis amigas (os) a un montón de juegos creados por nosotros mismos.Eramos muy creativos y talentosos; Eso nos llevó a compartir y dísfrutar nuestras ideas y juegos con muchos niños, que no eran de nuestro grupo.

Creo que esa práctica de crear, más tarde me hizo tener el sentimiento y la convicción profunda, de que yo podría hacer muchas cosas con mis manos si alguien me daba la oportunidad. La oportunidad llegó y supe que tenia talentos y habilidades que podia explotar.

Todas las personas nacemos con talentos y oportunidades para desarrollarlos, en bien nuestro, como  para el bien de  los demas.

Quízas, no somos creativos en el arte, en el canto, baile u oratoria; pero tenemos la habilidad para organizar, hacer amigos, ser pacificadores o de enseñar a otros.

Personalmente, al darme cuenta de los talentos escondidos, y que estaba descubriendo, comencé a tomar clases cortas de manualidades; entonces, mis manos mejoraron la habilidad para cortar bordes perfectos y empecé a relacionar  unas cosas con otras, que me llevaron a comprender que cuando un talento se practica con  frecuencia, desarrollamos otros.

Escuché, a una amiga de mis hijas hace unos dias, comentando que hacer retratos era una de las cosas mas dificiles para hacer.

– Yo nunca podría hacer eso -. dijo, mientras observaba a mis hijas dibujar y pintar retratos. Un talento innato y muy lindo, que les a ayudado a dar algo muy de ellas a sus amigos, en los momentos especiales de sus vidas.

Una capacitación especial o una educación formal, puede ayudarnos a crecer en muchas artes. Los obstaculos y problemas pueden ayudarnos a desarrollar tambien nuevos talentos.

Ayer dije en mi casa;  – Hoy voy a hacer pan amasado!- y las expresiones de alegria, con aplausos de todos incluyendo amigas, llenaron el ambiente de mi hogar;. Pienso que “mi pan”, es otro gran talento que tengo, porque mi pan le gusta a todo el mundo, y hace tiempo que me pregunto por que!…

Cuando decubrimos, desarrollamos y utilizamos nuestros talentos, nuestras familia y amigos, son bendecidos; si no los descubrimos y no los desarrollamos, los talentos se pierden y tambien las oportunidades de hacer de nuestra vida, una vida mas productiva y grandiosa.

Ojalá! podamos examinar en nuestros intereses; los talentos escondidos que tenemos, y ayudar a nuestra familia a descubrirlos tambien! …  ¿Cúales son tus talentos?

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fuente idea: Manual La mujer Sud.

Foto: Personal

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *