COMO CUIDAR A LOS NIÑOS CURIOSOS

Compartir en...

Por naturaleza,  la curiosidad es parte de la vida de un niño, desde que empieza a gatear, comienza tambien a explorar.

Estas acciones simples, pueden ayudarnos a proteger a nuestros niños y  evitar así muchos dolores de cabeza y preocupaciones.

1.- Si tu niño tiene menos de 4 años, no le dés de comer nueces, semillas, palomitas de maiz, pasas de uva,  dulces redondos o masticables, chicles acidos, uvas enteras, salsichas o cualquier alimento que no esté bien cocido. Tampoco  le des fruta hasta que la hayas cortado, en piezas pequeñas no más grandes que 1/2 cm,  esto evitará atragantamientos y ahogos en tu ñiño.

2.- Vigila al niño, durante sus comidas o en el tiempo para sus bocadillos. Enseñale, que debe mantenerse sentado mientras come, que no debe andar de un lugar a otro con comida u otro objetos en su boca.

3.- Si tu niño esta gateándo, manten los pisos limpios. Obesrva regularmente bajo los muebles, sofas y persianas por objetos pequeños que el niño pueda encontrar y meterselo a la boca. Enseña a tus hijos mayores a recoger sus juguetes y mantener los objetos pequeños lejos de su hermanito.

4.- Revisa a tu niño de cerca,  por si  ha puesto cosas pequeñas en su boca, oidos o nariz, si lo ha hecho una vez, probablemente  lo hará otra vez.

Muchos doctores que trabajan en urgencias, han dicho que la mayoria de los niños que atienden,tienen una conducta repititiva, con respecto a estas cosas.

5.- Sigue las recomendaciones y advertencias de las etiquetas, asegurate que los juguetes y sus partes sean grandes, como la medida del tubo del papel higienico, es una buena medida para cuando compres un juguete; te ayudará a determinar si tu niño menor de 4 años estará a salvo o no!

Al recordar estas recomendaciones basicas, pienso en cuan dificil, es para las madres proteger a los hijos cuando se vuelven inquietos y cuan dificil es  cuidar de ellos y mantener el hogar libre de peligros latentes!

Despues de todo, el que el niño esté a salvo depende del cuidado y preocupacion que les brindemo… ojalá recordemos siempre, que son nuestros hermosos niños.

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Fotografia: http://www.sxc.hu

Fuente: Parent magazine

Save

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *