COMO CONVERTIR TU HOGAR EN UN REFUGIO

Compartir en...

hogar El hogar debe ser un refugio donde cada integrante de la familia puede encontrar amparo en contra de los desafios y conflictos del mundo exterior, debe ser el lugar donde los miembros de la familia puedan hablar abiertamente acerca de sus experiencias y sus logros.

El hogar es el lugar donde se aprende a escuchar con interes y a fortalecerse unos con otros, debe ser un lugar de aceptación a pesar de los errores que se hayan  cometido, un lugar donde el valor personal sea reconocido.

La vida familiar es un laboratorio donde se le debe enseñar a los niños a resolver conflictos, es el lugar donde aprendemos desde chiquitos a enfrentar sanamente situaciones conflictivas que nos pasan en la vida.

Las oportunidades de demostrar aprecio por cada miembro de la familia, se presenta a cada momento en el hogar y debemos estar atentas (os) a esas oportunidades.

Ahora… como podemos lograr este hogar ideal?

. Busca a menudo oportunidades de demostrar  amor y aprecio por cada miembro de tu hogar, y dile a menudo cuanto le amas.

. Deja notas o pequeños obsequios, en lugares donde los miembros de familia puedan encontrarlos.

. Pide ayuda a tus hijos para llevar a cabo proyectos entretenidos, tales como hacer galletitas, escribir cartas o notitas de agradecimiento, esto les hará sentir que cada uno es valioso y sentiran, que se le necesita.

A traves de las notas de cariño o de felicitaciones, muestras tu interes y amor evidente por los miembros de tu familia. Lo que expresamos vocalmente, es tambien importante; pero las notas o cartas se pueden guardar y volver a leer varias veces.

. Inventa formas para que tus hijos  sientan deseos de regresar al hogar despues de la escuela o del trabajo;

Como por ejemplo:

– Planes para  salir todos  juntos, a pasear, ver una pelicula, a comer, a visitar museos, ir de camping, visitar a familiares etc.

En una publicación titulada The family in America (La familia En Estados Unidos) Bryce Christensen dice…

“Un hogar significa no sólo techo, sino también la dedicacion emocional, la seguridad y el sentirse aceptado y amado por los demas… un lugar que exige sacrificio y devoción, pero a la vez cuidado amoroso y aceptación cariñosa”.

Ojalá! nuestros hogares se conviertan en refugio, cuando debamos enfrentar las cosas que afuera nos puedan dañar!

Que este sea un dia sea hermoso para tí!

Marisol

Cita: ( Bryce Christensen “HomelandLess America: What the Disapperance of American Homemarker Really Means” enero 2003)

Foto: http://www.sxc.hu

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *