COMO ALIVIAR TUS DOLORES DE PARTO

Compartir en...

El parto es una de los experiencias más memorables que una mujer tiene al convertirse en madre.

Es un evento increible,  si sabes como aliviar los dolores producidos por las contracciones durante el trabajo de parto.

1. Pídele a alguien de tu confianza, que esté a tu lado y  Aprende  que hacer  con tu cuerpo y tu mente durante las contracciones. Estos son dos pasos importantes para lograr mantener el control de los dolores.

2. Busca un ambiente tranquilizador.

El lugar donde des a luz, debe  hacer que te sientas segura, debe contar con espacio para caminar y tomar un baño, podria tener pasamanos en las paredes, una mecedora, un banco bajo, una barra para ponerte en cuclillas y una cama suave.

3. Aprende todo lo relacionado al parto.

Busca información sobre el parto leyendo, libros, revistas, viendo videos, visitando el hospital o preguntando detalles a tu medico. Cuanto más sepas sobre el tema, te ayudará a no llevarte  sorpresas y te sentiras. mas segura.

4. Expresa tus miedos.

Expresa tus preocupaciones y miedos  a quienes están a tu lado, ellos te ayudarán con ideas, de como aliviar tus dolores y disipar tus temores.

5. Respira ritmicamente.

Respira a un ritmo  lento y profundo, entre una contracción y otra. Libera la tensión, luego exala e intenta tambien respirar rápido, a razón de una vez cada 2 o 3 segundos (2 0 a 30 veces por minuto)

6. Visualiza y recuerda imagenes.

Concentrate en algo que te haga feliz (como la cara de tu pareja, una amiga de tu agrado, o tu objeto favorito- imagina que estás en una playa o en otro lugar que te permita relajarte.

7. Toma una ducha o un baño tibio.

Una ducha tibia es relajante, especialmente si te puedes sentar en un banco y utilizar una regadera para dejar caer agua en tu abdomen o espalda. Un baño de agua tibia puede relajarte, e incluso acelerar el trabajo de parto.

8.  Mantente en movimiento.

Camina y cambia de posición, inclínate, balancéate, mécete y ponte en cuclillas. Algunas posiciones resultan más comodas que otras.

9. Alivia el dolor con compresas tibias o frescas.

Coloca una bolsa de gel tibia en la parte inferior del abdomen, la ingle, la zona lumbar o los hombros, durante el trabajo de parto.

Una bolsa con hielo, una bolsa de gel congelada o un guante de latex lleno de hielo, pueden aliviar las zonas donde te duele. Usa toallas para aliviar la transpiracion de la cara y pecho.

10. Caricias y masajes.

Que alguien te sostenga la mano o te acaricie la cara, el pelo, la mano o el hombro; porque ese contacto te transmitira confianza, cuidado y comprensión.

Pide a tu pareja o a quien esta a tu lado, que te dé un masaje, ya sea con presión suave o firme, y que usen aceite o loción.

Muy buenas ideas!   … Personalmente aprendí, que caminar de un lado a otro y tambien recostarse para el lado izquierdo, es una buena forma de aliviar los dolores  intermitente (contracciones) que vienen cuando un hijo va a nacer.

Ojalá, estas sugerencias, puedan servirles de alivio cuando lo necesiten!

Que tengan un lindo dia!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

Fuente: Lamaze Magazine.

Save

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *